Foto: CRAT A Coruña

Lugo, 28 mar (EFE).- Las campeonas de la categoría reina del rugby español celebraron el campeonato de la mano de su patrocinador, Estrella Galicia, en uno de los locales que la firma tiene en la ciudad gallega, al que acudieron también los técnicos y la directiva.

José Villanueva, responsable de patrocinios deportivos de Estrella Galicia, afirmó que en la empresa no pueden «estar más orgullosos y satisfechos por la consecución del título de Liga» por parte del CRAT.

«Es un título que sentimos como propio, igual que todos los coruñeses, y al que le damos muchísimo valor porque somos conscientes de todo el esfuerzo, la disciplina y el talento que hay detrás de este triunfo», indicó.

Elena Roca, ‘Helen’, entrenadora del CRAT, recordó que su «objetivo desde principio de temporada era formar las bases sólidas de un equipo» y eso le ha llevado a conquistar el título autonómico y el nacional.

«No somos un equipo profesional, aquí nadie vive del rugby, pero si bien esto es evidente en lo económico, pretendemos que no lo sea de igual manera en lo deportivo. Trabajamos de la manera más metódica posible, con equipos multidisciplinares con los que intentamos exprimir al máximo los límites del deporte amateur», apuntó.

«Para ello lógicamente se necesitan medios, y no cabe duda de que jamás podríamos estar donde estamos sin el apoyo de nuestros patrocinadores que son los que nos los aportan», añadió.

La capitana del equipo, Paula Medín, aseguró que tanto el título como la temporada han sido «espectaculares en cuanto al seguimiento» que han tenido.

«Se juntaron dos olas, por un lado, el rugby es la disciplina que más sube en nuestro país y, por otro, está el creciente interés que está despertando el deporte femenino. En los días previos a la final de Madrid no dejábamos de recibir muestras de apoyo tanto en la prensa como en redes sociales», relató.