El CP Cerceda plantó cara al Reus Deportiu pero sale derrotado (4-7)

0

 

Las bajas con las que llegó al choque el HG CP Cerceda y la calidad de Raül Marín, decisivas en la derrota del HockeyGlobal CP Cerceda ante el Reus Deportiu

 

HockeyGlobal CP Cerceda (4): Willy Domínguez, Joan Grasas, Pablo Fernández, Jacobo García, Jacobo Mantiñán -cinco inicial-, Adrián Candamio, Íñigo Artacho y Martín Rodríguez.

Reus Deportiu (7): Roger Molina, Joan Salvat, Matías Platero, Marc Coy, Raül Marín -cinco inicial-, Marc Ollé y Xavi Rubio.

Goles: 1-0 (min. 2), Pablo Fernández. 1-1 (min. 12), Matías Platero. 1-2 (min. 15), Raül Marín de falta directa. 2-2 (min. 15), Pablo Fernández. 3-2 (min. 21), Jacobo Mantiñán. 3-3 (min. 26), Marc Ollé. 4-3 (min. 33), Pablo Fernández. 4-4 (min. 33), Raül Marín. 4-5 (min. 37), Raül Marín de falta directa. 4-6 (min. 48), Raül Marín de falta directa. 4-7 (min. 49), Joan Salvat.

Árbitros: Iván González García y Jonathan Sánchez García. Tarjetas azules a Pablo Fernández (2) y Jacobo Mantiñán. Tarjeta roja a Willy Domínguez.

Incidencias: Pazo de Deportes Presidente González Laxe. Cerceda (A Coruña). 

 

Aunque no en su mejor momento de la temporada, debido a la baja de Pablo Togores y a la ausencia de Martín Payero, que aún no se ha incorporado al equipo, el HockeyGlobal CP Cerceda plantó cara al Reus Deportiu durante 35 minutos de partido, escapándose la posibilidad de conseguir su primera victoria de esta campaña en la OK Liga en la fase final del mismo. La calidad de Raül Marín, con una gran actuación al conseguir cuatro de los siete goles de los visitantes, así como la merma de efectivos en los locales, a lo que se sumaba la tarjeta roja a Willy Domínguez, terminaron por decantar el encuentro a favor de los de Enrico Mariotti.

En una emocionante y reñida primera parte, el HockeyGlobal CP Cerceda comenzaba imprimiendo un ritmo muy vivo al partido que pronto daba rédito positivo para los de Juan Copa, con el primer tanto a los dos minutos de juego por parte de Pablo Fernández, que sacaba un potente lanzamiento que se colaba en la portería de un sorprendido Roger Molina. En el 10, Marc Coy lanzaba un penalti que detenía Willy Domínguez, pero dos minutos después empataba Matías Platero.

CP Cerceda
HG CP Cerceda

Seguían insistiendo los locales pero gracias a una falta directa Raül Marín situaba el segundo para el Reus Deportiu en el 15, aunque segundos más tarde Pablo Fernández, tras fallar un penalti, empataba al colocar la bola en la red tras el rechace. Todavía quedaba mucho por jugar antes del descanso y así Jacobo Mantiñán marcaba el tercero en una gran jugada de los locales, teniendo la oportunidad Pablo Fernández de incrementar la ventaja si no llega a errar una directa.

A 52 segundos para el intermedio, tras una falta directa que paraba Willy Domínguez a Raül Marín, iba a ser expulsado el portero local al golpear a un jugador del Reus Deportiu sin intención de jugar la bola, según recoge el acta, firmada por los locales bajo protesta. Esta acción iba a ser decisiva en el desenlace del partido, llegando al descanso con 3-2 después de fallar Marc Coy la correspondiente directa.

Durante el segundo periodo iba decidir la veteranía de los jugadores del Reus Deportiu, aunque los de Juan Copa seguían intentándolo con una magnífica actitud sobre la pista, pero la ausencia de Pablo Togores y de Willy Domínguez acabó pesando demasiado. Y eso que aún aguantaron en los primeros minutos, a pesar de que Marc Ollé empataba nada más reanudarse el juego, pero de nuevo Pablo Fernández, en su tercer gol del encuentro, colocaba el cuarto del HG CP Cerceda. En ese mismo minuto, el 33, Raül Marín sorprendía a Martín Rodríguez desde atrás colando una bola poco menos que imposible.

Con el 4-4, los locales se vieron superados a partir de ese momento por el Reus Deportiu o, más bien, por un Raül Marín que demostró el porqué es el máximo goleador hasta este momento de la temporada, con otro tanto de falta directa que dejaba el 4-5 tras una tarjeta azul a Pablo Fernández. Joan Grasas tuvo la oportunidad de empatar, pero mandaba un penalti fuera después de que en un primer intento lo mandase al poste, obligando los árbitros a repetirlo.

Supieron aguantar muy bien los de Enrico Mariotti con un gol de ventaja hasta casi el final del partido, cuando de nuevo Raül Marín, con otra directa, aunque también fallaba una, y otro tanto de Joan Salvat, dejaban ya el definitivo 4-7, si bien Adrián Candamio pudo haberle dado algo de emoción si no errase una directa con casi dos minutos por jugarse y el 4-6 en el marcador.