Tarde lluviosa que encharcó el terreno de juego y dificultó el juego combinativo a medida que avanzaba el encuentro. El Coruxo jugará la final de la fase gallega de la Copa Federación ante el Boiro.

 

 

UD Barbadás: Diego, Oli, Rafita, Quintairos, Senén, Nacho Currás ( Moisés no minuto 46 ), Rubén  Arce, Karim ( Hugo García en el minuto 60 ), Choco, Luis González y Alberto ( Marcos Vilachá en el minuto 52 ).

Coruxo F.C.: Brais, Iago, Aitor Aspas ( Cristóbal en el 54 ), Luciano ( Cifuentes en el 55 ), Pazó, Álex Fernández, Pedro Vázquez, Mateo, Lamas, Ben y Pardavila.

Goles:

 0-1 Minuto 3. Pardavila

1-1. Minuto 27. Rubén Arce

1-2-. Minuto 33. Pedro Vázquez

Árbitro: Álex Mazaira auxiliado por Iván Rubio y Abraham Pérez del colegio  de Ourense. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Currás ( minuto 29 ) y a Moisés en el minuto 63 por parte del Barbadás y a Iago ( 61′), Aitor Asapas (38′), Luciano (38′) , Mateo (36′), Cifuentes ( 77′) y Ben en el minuto 83 por parte del Coruxo.

Incidencias: Partido de semifinales de Copa Federación disputado en el Campo Municipal de Os Carrís ante unos 600 espectadores. 

 

La excesiva lluvia caida sobre el campo de Os Carrís propició que el partido de semifinales de Copa Federación no fuese todo lo vistoso que los aficionados esperaban.

Los goles llegaron en errores de ambos bandos y las ocasiones escasearon. La más clara fue de Rubén Arce, cuyo tiro desde la frontal del área al borde del descanso, botó sobre la línea de gol. Un Coruxo con más pegada se hizo con un duelo igualado y en el que se vio poco fútbol. el primer gol del partido vino de un remate de  cabeza de Pardavila  tras un centro desde la derecha en el que nada pudo hacer el meta local Diego. El empate local llegaría mediado el primer tiempo, gol de Rubén Arce tras aprovechar un error de la defensa del Coruxo. Tan sólo 5 minutos después llegaría el gol de la victoria visitante que marcaría Pedro Vázquez tras un mal despeje de Diego.

Tras el paso por los vestuarios,Pardavila, en un mano a mano con el portero ourensano pudo anotar el tercero. También Diego Lamas a punto estuvo de marcar minutos más tarde. Los dos equipos disputaron un partido con deportividad y nobleza, a sabiendas del estado del terreno de juego. La calidad individual del conjunto vigués fue un plus para poder solventar la complicada semifinal y presentarse en la final, y que será la segunda vez que acceda el Coruxo a jugar la final de la Copa RFEF fase gallega. Será ante el Boiro, y queda por decidir el escenario

Antes del inicio del partido, tuvo lugar un reconocimiento a CD Ourense como ganador de la actual edición de la Copa Federación. El Presidente del Club, José Manuel Fernández, entregó una placa a los representantes de las peñas Ouligans, Escornabois, Polbo a Feira, Peña A Caña y Peña Cambeo.