El equipo ciclista del Aleata Farto se encuentra en Pontevedra apurando su pretemporada en el año de su debut. El primer conjunto profesional femenino del ciclismo gallego estuvo concentrado a lo largo del fin de semana en la capital del Lérez a las órdenes de los técnicos Marcos Serrano y Luis Méndez.

El Aleata-Farto volverá a reunirse aprovechando los próximos festivos de diciembre. El objetivo de estas jornadas que se irán sucediendo hasta el próximo mes de febrero es el de conjuntar a la joven plantilla de 21 ciclistas que componen el equipo. La formación pontevedresa ha adquirido un carácter internacional ya que cuenta en este primer año de vida con las principales exponentes del ciclismo femenino gallego al que se han sumado ciclistas de otras comunidades como la catalana Cristina Bru o de distintos país como la argentina Antonella Núñez, la portuguesa Elisabete Lopes o el último fichaje, la campeona de Venezuela junior Maria Daza.

El trabajo realizado en estos días se ha centrado en algunas charlas técnicas en las que participan en ocasiones algunos de los “padrinos” del equipo como son los profesionales Delio Fernández, Gustavo Veloso o Alex Marque. Sin embargo, el grueso de la concentración se centra en la suma de kilómetros de entrenamientos en carretera que tienen la capital pontevedresa como centro de partida.

Este fin de semana, el Aleata también ha aprovechado para que los técnicos del equipo realizaran los ajustes de manera personalizada en las nuevas bicicletas que lucirán las corredoras esta temporada siguiendo los estudios biomecánicos de cada una de ellas.

Comentarios