Una actividad deportiva solidaria organizada por el  Consello Municipal de Deportes recaudará fondos para las familias de refugiados de Siria

  • El evento, en colaboración con Cruz Roja, será el miércoles 14 de octubre, en el Pabellón de Os Remedios. El importe de las entradas, que costarán 3 euros, será destinado íntegramente a las familias sirias.

 

 

El Salón de Pleno del Ayuntamiento de Ourense acogió esta mañana la presentación de una actividad deportiva, organizada por el Consello Municipal de Deportes y en colaboración con Cruz Roja, destinada a recaudar hondos para las familias de refugiados de Siria.

El evento será el miércoles 14 de octubre, a partir de las 20.00 horas, en el Pabellón de Os Remedios. El importe de las entradas, que costarán 3 euros, irá destinado íntegramente a las familias sirias.

siriaLa concejala de Asuntos Sociales, Sofía Godoy, explicó que «el drama humanitario que se está viviendo en Siria no nos es ajeno en el Ayuntamiento de Ourense, toda vez que fuimos el primer ayuntamiento de Galicia en elaborar un protocolo para el acogimiento de familias de refugiados sirios, una vez que tanto la administración central como la autonómica hizo los criterios para distribuir a las familias que acojamos en España».

Por su parte, el concejal de Deportes, Mario Guede, explicó el programa previsto: «comenzará a las 20.00 horas con una exhibición de gimnasia a cargo del Club Ximnasia Pavillón. A las 20:15 horas tendrá lugar un partido pre-benxamín del Pabellón Club de Fútbol, seguido de un partido de división de honor femenino amistoso entre el Ourense Envialia FSF y el Cidade de As Burgas FSF. En el descanso de este encuentro, habrá una exhibición de patinaje a cargo del Club Deportivo Ourela.

Por último, Mario Guede recalcó la necesidad de participar en este evento, «para mostrar que Ourense es una ciudad solidaria y comprometida».