En el día de hoy se presentó en las instalaciones deportivas Costa de Monte del Ayuntamiento de Amoeiro el I torneo de tenis Concello de Amoeiro, con la presencia del alcalde José Luis González López, el concejal de deportes Edgar Caride Fernández y el presidente de la federación gallega de tenis Xosé Mosquera Casero.

Julio Cesar Rodríguez, juez árbitro coordinador del torneo, destaco las buenas instalaciones que tiene el Ayuntamiento de Amoeiro para la celebración de este evento deportivo, y felicitó al Alcalde por que este Ayuntamiento apueste por esta nueva especialidad deportiva.

Por su parte el presidente de la federación gallega de tenis manifestó que este torneo es una apuesta por extender este deporte a Concellos del rural gallego, y facilitar la práctica del mismo a todos los deportistas independientemente de la zona donde vivan. Xosé Mosquera informó que el sorteo y cuadro de los enfrentamientos se realizó en el día de ayer, con una inscripción total de 22 deportistas, estando previsto el comienzo de la fase final del torneo este jueves a las 17:00h y la finalización el domingo 25 de agosto sobre las 19:00h con la entrega de trofeos.

Por su parte el Alcalde de Amoeiro, José Luis González, destaco la importancia que tiene este tipo de eventos deportivos para la dinamización del Ayuntamiento; y el hecho de que durante una semana cerca de 500 personas entre público y deportistas visiten nuestro territorio. Manifestó que este torneo es punto de partida y espera que surja el interés necesario entre la juventud de la comarca para iniciar una escuela de tenis en Amoeiro.

El Regidor de Amoeiro, recordó que este es uno de los diversos eventos tanto culturales como deportivos que están organizando este verano 2019, que junto con las diversas fiestas patronales en los distintos pueblos del Ayuntamiento, hacen que el periodo estival de este año en Amoeiro sea uno de los más dinámicos y completos de la provincia, esperando que siga atrayendo a muchos visitantes.

Nota de prensa del Concello de Amoeiro