• El Compos quiere volver a sumar de tres ante un gran Fabril, en un partido entre candidatos a todo

La SD Compostela regresa este domingo al Vero Boquete de San Lázaro y lo hace para medirse a todo un trasatlántico de la categoría. Compos y Fabril jugarán, a partir de las 19.00 horas, un auténtico partidazo, en el que los nuestros esperan volver a sumar de tres con el apoyo de su público. Será un duelo entre aspirantes a todo, en el que el fortín blanquiazul debe jugar un gran papel.

“Nosotros vamos a por los tres puntos y jugando en casa aún más, queremos seguir con la racha de victorias aquí”, sentenció Yago Iglesias en la rueda de prensa previa.

El cuerpo técnico santiagués sabe de las dificultades que entraña este choque, pero también tiene claro de las cualidades de sus jugadores. “Conocemos sus potencialidades, pero también sabemos las nuestras y en San Lázaro estamos rindiendo a un nivel muy alto, por lo que tenemos muchas posibilidades y hay que sacar provecho de jugar en casa”, matizó.

En cuanto al rival, el técnico valora tanto las habilidades de cada jugador, como el nivel físico de todos. “Son futbolistas con proyección del primer equipo, muchos de ellos realizaron la pretemporada con los de Segunda y tienen otro ritmo de juego y calidad, por lo que hablamos de uno de los claros candidatos a todo en esta competición”, analizó.

Sus capacidades de entrenamientos, la vinculación a un equipo profesional, su presupuesto, el material o el equipo humano fortalecen a este grupo. “Destaca su calidad individual, pero también el potencial a nivel técnico y físico, siendo un equipo que está los 90 minutos corriendo y con un ritmo superior para la categoría”, señaló.

Con todo, el entrenador santiagués avisa del estilo de juego compostelanista, con un ritmo, del mismo modo, muy alto. “Somos un conjunto que le damos otra intensidad al partido y al balón, como así lo dicen otros entrenadores, por lo que habrá que ver quien tiene la pelota, quien lleva el patrón de juego y quien está más entonado de cara a gol”, avisó.

Precisamente, en este último aspecto, y esperando un partido muy igualado, Yago recordó su premisa de efectividad. “Hablar sólo de finalización es ventajista, pero si seguimos en este nivel, como el día del Barco, generando tantas ocasiones, me conformo con el 50% de acierto”, remató.

Aun así, esta tarea, que marcó la primera derrota del curso, no será la única a tener en cuenta. “Tenemos mucho margen de mejora en la definición, pero después está la parte en la que no tienes el balón, sobre todo contra un equipo como el Fabril, por lo que habrá que estar muy acertado en la fase defensiva para no encajar”, comentó.

Con todas esas premisas claras, prepararán el choque atendiendo a las distintas variantes que se puedan dar, celebrando para esta causa el regreso paulatino de los lesionados. “Sergio ya completó hoy el entrenamiento, Hugo hizo toda la semana y Alberto también, por lo que podrían entrar en la convocatoria”, concluyó.

Los dieciséis que finalmente sean de la partida lucharán por mantener el fortín a salvo y ampliar la senda como local, sumando tres puntos muy importantes entre dos rivales aspirantes a todo. El apoyo de la afición debe ser crucial para que los blanquiazules se lleven los tres puntos.

Nota de prensa de la SD Compostela