Ficha técnica

U.D. Ourense (0): Pato, Josu, Codeso (David 56´), Corzo, Vieytes, German (Fondevila 64´) Alfredo, Presas, Hugo Garcia, Duran y Marquitos (Adrian 75´).

S.D. Compostela (2): Anxo Perez, Sergio Pereira, Naveira, Alvaro Casas, Chechu, Samu, Miki, Remeseiro, Aythami (Piscu 88´), Josiño (Santi 77´) y Brais Abelenda (Ruben 77´).

Goles:  0-1 Brais Abelenda (43´), 0-2 Rubén (92´).

Árbitro: Espasandin Cores con Vázquez Penas y Soto Eiroa de A Coruña. Amonestó a los locales Codeso, Vieytes, Alfredo y Adrian. Por los visitantes a Anxo Perez, Miki, Remeseiro y Brais Abelenda.

Campo: Estadio de O Couto. Cerca de 2500 espectadores

 

Empezarían muy bien colocados los locales, donde querían llevar el peso del partido. En una jugada ensayada, después de un saque de esquina, Alfredo remataria a portería pero su disparo sería detenido por Anxo. Minutos más tarde, ocasión para Chechu, después de recoger un balón muerto dentro del área, pero su tiro se va desviado.

En el 34´, donde los visitantes iban asentándose en el partido, tendría una ocasión Josiño, después de una gran jugada de Sergio Pereira, que llega a línea de fondo y su centro es rematado por el 10 visitante por encima del larguero. Antes del descanso, en el 43´, de nuevo jugada por la derecha, el balón le cae a Josiño, que se gira y deja el balón para Brais Abelenda que marca a Pato haciendo el 0-1 en el marcador.

 

El segundo tiempo empezaría su cambios y con un Ourense que se fue para arriba. Alfredo probaría a Anxo, en el 49´ y en el 52´, pero sus disparos se irían a las manos del meta visitante. En el 62´, disparo alto de Aythami. En el 71´ pudo llegar el empate, centro desde la derecha de David al segundo palo, y Hugo no llega por escasos centímetros.

En el 82´, disparo de Adrián que para Perez. En el tiempo añadido, haría la sentencia el Compostela, en una contra que culminaría Ruben cuando la UD Ourense estaba volcada en ataque. Resultado final de 0-2.

Próximo partido de los ourensanos en Villagarcía, ante el Arosa el domingo a las 17:00 horas. El Compos por su parte recibe al Porriño Industrial.