Foto: Amadeo Rey
  • El portero de la UD Ourense las paró de todos los colores e Iago Blanco aprovechó la que tuvo

La SD Compostela no pudo continuar con su dinámica. Los nuestros lo intentaron durante todo el encuentro, pero se encontraron, una y otra vez, con Ángel Díez. El portero local detuvo los numerosos acercamientos de los blanquiazules, dejando los tres puntos en Ourense, ya que Iago Blanco aprovechó una contra para firma el 1-0 final.

Con un campo rápido por la lluvia caída durante horas, el Compos quiso aprovechar la circunstancia para mantener el mismo plan de juego que en casa. Dominando con la pelota, haciéndola correr para llegar al área rival, los blanquiazules controlaban el partido y a la vez evitaban las salidas a las contras de los locales.

Con todo, la UD Ourense se defendía bien, complicando las llegadas del Compos, que avisarían en primera instancia a los veinte minutos. Pablo Antas consiguió conectar con Brais Abelenda, el delantero la dejó atrás y el lucense, de cabeza, se encontró con las manos de Ángel Díez.

Y pasada la media hora, en una combinación similar, los papeles se cambiaron, pero el resultado fue el mismo. Antas conectó con Brais, el delantero se orientó y soltó un disparo ajustado al palo que despejó el portero con una gran estirada.

Aun así, en un rápido contragolpe, los locales también avisaron con un zurdazo de Isi dirigido a la escuadra, pero Pato demostró sus cualidades para volar y despejar la pelota a córner.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica del encuentro siguió por los mismos derroteros, con un Compos que conseguiría marcar al primer minuto. Brais Abelenda recibió de Miki entre líneas y superó al portero, pero el juez de línea levantó la bandera, un fuera de juego muy ajustado. Cuatro más tarde, Pablo Antas recibió en la izquierda y su pase de la muerte lo atrapó Ángel cuando ya esperaba Josiño para empujarla. Y en el 55, Hugo Sanmartín soltó un derechazo al palo corto que despejó de nuevo el portero de manera espectacular.

El dominio era completo, pero la UD Ourense se encontró con el premio cuando menos lo buscaba. Iago Blanco cazó un despeje de un compañero a la espalda de los centrales, encaró a Pato en el mano a mano y lo batió con un golpeo ajustado al palo.

El tanto fue un golpe duro, aunque el Compos pudo empatar en la siguiente acción, con un disparo de Jimmy cruzado que salvó de nuevo el guardameta. También avisó Iago, con un remate en el área pequeña que se le marchó fuera, pero la más clara fue blanquiazul a continuación. Hugo controló en la línea de fondo, puso un centro al segundo palo y Pablo Antas remató de cabeza al larguero.

No encontraba la tecla el Compos y entraron piernas frescas desde el banco, con Gabri Palmás y Rodri Alonso, pero ambos siguieron con la misma fortuna que sus compañeros. Primero, el delantero remató fuera en el área pequeña un centro de Gabri y, después, el extremo soltó un disparo desde la frontal que rozó un defensa y se marchó a milímetros del palo.

Ya en los últimos compases, Palmás volvió a encontrarse con un tremendo vuelo del cancerbero, tras un zurdazo que llevaba la dirección de la escuadra, antes de que Tiago fuese expulsado por doble cartulina. Contra diez, el asedio fue constante, pero en la mejor opción, en un golpeo de Álvaro Casas, Ángel Díez se lanzó con todo para rozarla y despejarla fuera.

No hubo forma de derrumbar la portería local y la UD Ourense se acabó llevando los tres puntos. Segundo victoria de la temporada para los rojillos y segunda derrota para la SD Compostela. Un golpe de mala fortuna, que los blanquiazules intentarán superar en esta nueva semana Champions. Por delante, un doble enfrentamiento en el Vero Boquete, contra el Coruxo y Estradense. La UD Ourense visitará este fin de semana al CD Barco.

FICHA TÉCNICA:

1- UD Ourense: Ángel Díez; Josu, Vieytes, Corzo, Alfredo; Germán, Tiago; Isi (Carlos, m.46), Champi (Viti, m.76), Marquitos; y Iago Blanco (Rubén Durán, m.66).

0- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Queiruga, Jimmy; Samu (Baleato, m.61), Pablo Antas; Miki, Josiño (Rodri Alonso, m.68), Hugo Sanmartín (Gabri Palmás, m.68); y Brais Abelenda.

Goles: 1-0: Iago Blanco, min.57.

Árbitro: Cives Enjo (A Coruña). Expulsó a Tiago (m.85) por doble amarilla. Además, amonestó a Rubén Durán, por los locales; y a Samu y Pablo Antas, por el Compos.

Incidencias: Estadio de O Couto (Ourense). Partido de la octava jornada de liga del grupo 1 de la Tercera División disputado ante 2.300 espectadores.