El Compos solo necesitó dos minutos para llevarse el partido ante el Zamora CF, líder de la categoría. Dos tantos seguidos, el primero de Joselu y el segundo de Jordan, pusieron el encuentro a favor del equipo local.
La Esedé saltó al campo con mucha fuerza e intensidad y no tardó en doblegar al líder. Por el contrario, el Zamora tuvo un arranque malo y pagó los errores en defensa. “Sufrimos mucho. El primer tiempo fue de gran dificultad para nosotros. Tuvimos un día muy malo en el que nos pasó todo lo peor. No fuimos capaces de cortar las líneas de pase al Compos ni frenar sus ataques”, apuntó en rueda de prensa Roberto Aguirre.
Los primeros 45 minutos fueron de total dominio blanquiazul. El Compos tuvo la posesión del balón y el control del juego. Con el 2 a 0 en el marcador, el conjunto santiagués continuó presionando y generando peligro en el área contraria. Tras el tanto de Jordan, el colegiado anuló un gol de Peláez por fuera de juego. Joselu, quien hoy ha realizado una destacada actuación, protagonizó las ocasiones más claras. Lo intentó de cabeza, dentro y fuera del área, pero no consiguió el ansiado tanto. En el minuto 44, Jacobo estuvo a punto de poner el 3 a 0 con un lanzamiento desde la frontal que salvó Imanol.
Iniciado el segundo tiempo, una falta cometida de Imanol sobre Jesús derivó en penalti a favor del Compos, el cual ejecutó Joselu con efectividad. El Zamora no pudo hacer nada ante la superioridad del Compos. El conjunto zamorano no tuvo ocasiones claras de gol y no supuso peligro para Adrián.
El Compos continuó buscando el aumento de la goleada y se aprovechó de los espacios que dejó la defensa zamorana. Así, Jimmy cerró el marcador con un disparo dentro del área.
“Hemos tenido acierto de cara al gol. Con un 2 a 0 en los primeros minutos se lo pusimos difícil al Zamora para conseguir remontar”, comentó el técnico de la SD, Fredi Álvarez.