Los jugadores del Compos celebran el gol de Gabri. Foto: Amadeo Rey.

 

Santiago de Compostela, a 25 de agosto de 2019.- La SD Compostela debutó en la temporada 2019/20 de la mejor manera posible. Con la vista puesta en el camino hacia la Segunda B, la primera etapa, de las treinta y ocho más el playoff que lo completan, se saldó con un claro triunfo por 1-4 ante el Alondras, un rival por la promoción de ascenso. Se cumplió así el objetivo de cuerpo técnico y plantilla, a la vez que se debutó por tercer curso seguido con victoria, esta vez, fuera de casa.

Los tres primeros puntos del curso vinieron fraguados por una salida fulgurante de los blanquiazules, capaces de ponerse por delante en el marcador en el minuto cinco. Una internada por banda de Jimmy dejó el balón franco para que Brais Abelenda firmase el primer tanto de la temporada, superando a Martín en el mano a mano.

Con ventaja, el Compos supo maniatar a su rival, dominando la posesión del esférico y pudiendo aumentar la renta con una doble aproximación de sus extremos.

A la vuelta de los vestuarios, y tras desbaratar entre Pato y Álvaro Casas la mejor oportunidad local, los santiagueses pusieron tierra de por medio. El recién entrado Gabri Palmás, que sigue con su idilio de cara al gol, inició una contra en la que abrió para Pablo Antas y él mismo la culminó, remachando a la red la asistencia del lucense.

Dos minutos más tarde, el de Moaña arrancaría de nuevo por la banda para, esta vez, servir la asistencia al segundo palo para Miki, quien marcó de cabeza para sentenciar el choque.

El cuarto de hora final, ambos contendientes bajaron el ritmo, fruto del amplio resultado, aunque aún se verían dos goles más. Primero, en el 87, Mauro maquillaría el resultado con un gran disparo cruzado, marca de la casa, tras aprovechar un robo en la salida de balón de los nuestros. Y en el descuento, Miki firmaría su doblete tras aprovechar en el segundo palo, en esta ocasión con el pie, la asistencia de Josiño.

Con el 1-4 final, la SD Compostela dejó unas grandes sensaciones a su afición, que se volvió a desplazar en esta primera salida de la temporada. Además, el resultado lo aupó al liderato al término de la jornada, posición que intentará mantener el próximo fin de semana, en el estreno ante su público en el Estadio Verónica Boquete de San Lázaro, ante la Unión Deportiva Somozas.

FICHA TÉCNICA:

1- Alondras CF: Martín; Jesús Varela, Abel (Ronald, m.46), Arnosi, Pablo García; Álex (Charles, m.46), Iván Pérez; Mauro, Luismi, Cora (Richi, m.77); y Jonás.

4- SD Compostela: Pato; Saro, Álvaro Casas, Soto, Jimmy; Baleato, Samu; Miki, Pablo Antas (Josiño, m.83), Brais Abelenda; y Rodri Alonso (Gabri Palmás, m.69).

Goles: 0-1: Brais Abelenda, min.5; 0-2: Gabri Palmás, min.71; 0-3: Miki, min.73; 1-3: Mauro, min.87; 1-4: Miki, min.91.

Árbitro: Casanova Cudeiro, comité orensano. Amonestó a los locales Jesús Varela y Abel.

Incidencias: Campo de O Morrazo. Primer partido de Liga del grupo 1 de la Tercera División con 500 espectadores.

Nota de prensa SD Compostela