Las locales se impusieron a las coruñesas del Viaxes Amarelle B por 4 goles a 3 que marcaron dos goles en la recta final sacando la portera jugadora y poner en aprietos a las ferrolanas. 

 

 El deporte unas semanas es justo y otras no y en esta ocasión la fortuna le sonrió al Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 4-3 al Viaxes Amarelle “B”, en el encuentro correspondiente a la 5º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

El encuentro estuvo igualado y disputado desde el pitido inicial, con oportunidades para ambos lados, aunque era el Comarcal A Fervenza el que lograba ponerse por delante gracias a un gol de la portera Carla, que veía a la portera del filial herculino adelantada y tiraba desde su propia área consiguiendo mandar el balón al fondo de la red, subiendo el 1-0 en el minuto 7. Este gol daba alas a las de Ferrolterra, porque seguían siendo fieles a su estilo de juego y en el minuto 12, Amanda conseguía marcar el 2-0 tras elevar el balón y marcar por la escuadra. El Viaxes Amarelle “B” no iba a darse por vencido tan fácilmente, porque intentaban aprovechar al máximo todos los posibles fallos del Comarcal A Fervenza, incluso sacando a la portera-jugadora a la pista y antes del descanso lograban recortar distancias al marcar el 2-1.

En el segundo periodo el encuentro continuaba con la misma historia, a pesar de que el juego del Comarcal A Fervenza no era tan bueno como el de la semana pasada, en esta ocasión era más efectivo porque Laurita y Raquel conseguían marcar dos goles casi seguidos, dejando el marcador en 4-1. El Comarcal A Fervenza tuvo oportunidades para ampliar aún más las diferencias, pero no las daba aprovechado, mientras que el filial herculino se la jugaba sacando nuevamente a la portera-jugadora, algo que daba resultado porque en la recta final del encuentro conseguía marcar dos tantos, dejando el marcador en 4-3, lo que ponía nerviosas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza, pero lograban realizar un buen trabajo defensivo hasta el final del partido aguantando el resultado y por tanto, consiguiendo la victoria.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza suma ya 7 puntos en la clasificación general, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las de Ferrolterra visitarán al CD Portosín.

Tras el partido del primer equipo, se disputó un partido amistoso entre los equipos de la Liga Gallega Infantil del Comarcal A Fervenza y Viaxes Amarelle, con resultado de 2-5 favorable a las herculinas, en un encuentro disputado en el que el Comarcal A Fervenza no estuvo fino sobre la pista. Por parte de las de Ferrolterra marcaron Natalia y Cristina.