Nota de prensa del Comarcal A Fervenza

  • Las jugadoras rosas realizaron un gran partido en todas sus facetas

El Comarcal A Fervenza logra transformar su buen juego de las últimas semanas en un resultado positivo, tras imponerse por 2-4 en su visita a la Universidad de Valladolid, en la 19º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Fuente de la Mora (Valladolid).

El partido no podía empezar mejor para los intereses de las jugadoras rosas, porque en la primera posesión que tenían Belén anotaba al segundo palo el 0-1. Este gol tempranero hacía que el Comarcal A Fervenza tuviese el control del partido, además de muchas ocasiones en ataque, que no conseguían aprovechar, pero encontraban su premio en la medianía del periodo, con una buena salida de presión, realizando un rápido contragolpe que permitía a Elvira anotar el 0-2. Las jugadoras rosas estaban realizando un buen partido y buscaban un gol más que les diera tranquilidad, pero con esta ventaja el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Universidad de Valladolid subía su línea defensiva, lo que hacía que el partido se igualase sobre la pista en cuanto al juego, pero el Comarcal A Fervenza seguía siendo fiel a su estilo de juego y Elvira conseguía ese gol de la tranquilidad, al hacer el 0-3. Las locales no bajaron los brazos en ningún momento y poco tardaban en responder porque tras un robo en una presión alta Carmen recortaba distancias con el 1-3. Las jugadoras rosas no se ponían nerviosas a pesar de este gol encajado, realizando una buena defensa y demostrando su mejoría en ataque, porque poco tardaba en volver la alegría tras conseguir Cris el 1-4 al aprovechar una buena transición para marcar con una vaselina desde el lateral del área. Las jugadoras rosas tenían el partido en el bolsillo, pero quienes cerraban el marcador era el Universidad de Valladolid, con un gol de Cristina a falta de doce segundos, que dejaba el partido en el definitivo 2-4.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 29 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán a la UDC Txantrea.

FICHA TÉCNICA

Universidad de Valladolid: Arelis, María J., Estrella, Cristina, María – también jugaron – Paula, Tania y Carmen.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Belén, Elvira, Cris, Nata – también jugaron – Claudia, Raquel y Sofía.

Árbitros: Carlos Volpini Gilabert y Alberto Torres Rodríguez, junto con Marina Sáez Ibáñez como árbitro asistente (Delegación de Valladolid). Amonestaron a la local Arelis y a la visitante Nata.

Goles: 0-1 Belén min.1, 0-2 Elvira min.10, 0-3 Elvira min.26, 1-3 Carmen min.26, 1-4 Cris min.28, 2-4 Cristina min.39.

Pabellón: Fuente de la Mora (Valladolid).