Nota de prensa del Comarcal A Fervenza

  • Las jugadoras rosas se llevaron un partido que fue un tiempo para cada equipo

Tres buenos puntos los que ha sumado el Comarcal A Fervenza en su visita al Lacturale Orvina, tras imponerse por un ajustado 3-4, en la 28º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Ezkaba (Pamplona).

Las jugadoras del Comarcal A Fervenza tenían en los primeros minutos el control del juego desde la defensa, con mucho respeto sobre la pista entre ambos conjuntos, con pocas ocasiones y mucho tanteo, pero a los siete minutos todo cambiaba cuando Raquel se quedaba sola delante de la portera y esta anotaba en el uno contra uno el 0-1. Las jugadoras rosas se venían arriba buscando ampliar distancias y su esfuerzo tenía recompensa, porque en una jugada a balón parado Cris ampliaba distancias con el 0-2, consiguiendo mantener esta renta al descanso.

El segundo tiempo el partido continuaba con la misma línea, hasta que Lucía lograba ver a la portera local adelantada y no lo dudaba con un tiro directo desde su área, sorprendiendo a todo el mundo y anotando el 0-3. Tras este gol, el Lacturale Orvina subía la presión y frito de ello hacían el 1-3 en una jugada que empezaba Yarima y que remataba Nerea, mientras que unos segundos después Ana al segundo palo volvía a recortar con el 2-3. Las jugadoras del Comarcal A Fervenza lo estaban pasando mal sobre la pista, pero conseguían coger aire en una buena jugada de estrategia, con un nuevo gol de Raquel, que establecía el 2-4.

El Lactuale Orvina se la jugaba a falta de cuatro minutos con la portera-jugadora y con los nervios a flor de piel, las jugadoras rosas tenían problemas para seguir el juego de cinco de las navarras, que conseguían hacer el 3-4, por medio de Olaia, pero finalmente apretaban los dientes y conseguían que esta victoria fuese definitiva.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 49 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas recibirán al Ourense Envialia.

FICHA TÉCNICA

Lacturale Orvina: Irati, Ana, Olaia, Beatriz, Yarima – también jugaron – Sara, Nerea y Irati Oneca.

Comarcal A Fervenza: Lucía, Belén, Claudia, Raquel, Cris – también jugaron – Nata y Elvira.

Árbitros: Joseba Fayanas Galar e Ibán Ponce Ariztegui, junto con Carlos Guzmán Pérez como árbitro asistente (Comité navarro). Amonestaron a la local Olaia.

Goles: 0-1 Raquel min.7, 0-2 Cris min.11, 0-3 Lucía min.26, 1-3 Nerea min.29, 2-3 Ana min.29, 2-4 Raquel min.35, 3-4 Olaia min.38.

Pabellón: Ezkaba (Pamplona).

Comentarios