Ayer por la tarde fue presentado un acuerdo de colaboración entre la Agrupación Deportiva Colegio San José – Josefinas y la UD Ourense

  • Unos 50 niños de este colegio que practican el fútbol sala entrarán a formar parte de la cantera unionista
  • La vigencia del acuerdo será por la temporada que viene aunque se puede renovar indefinidamente.
  • La UD Ourense pide «un reparto justo» de los campos municipales y Carlos Bericat confía en que » no haya discriminación»

  • En julio tendrá lugar le I campus de la UD Ourense

 

La Agrupación Deportiva Colegio San José – Josefinas y la UD Ourense ya tienen acuerdo para la temporada que viene.  Lo refrendaron con la firma ayer tarde en la biblioteca de las instalaciones del colegio situado en el entorno de As Burgas por el Presidente de la UD Ourense Modesto García y Rafael Fernández como presidente de la AD San José. También asistieron al acto La directora del colegio, Mercedes Álvarez, y la jefa de estudios, María José Pérez así como Brais Álvarez, Carlos Bericat y Mario Gómez. 

 

Modesto García destacó que este convenio les llena de orgullo » ya que este colegio reúne todos lo valores por los que se rige nuestro club, es importante avanzar en el camino deportivo pero también avanzar en la formación de los chavales «. También quiso agradecer todo el esfuerzo y trabajo realizado por la Asociación de ex-jugadores de CD Ourense ya han sido el vinculo de unión entre ambas entidades. Los equipos de fútbol sala llevarán el nombre de UD Ourense – San José. 

 

Momento de la firma del acuerdo. Mercedes Álvarez, Rafael Fernández y Modesto García.
Momento de la firma del acuerdo. Mercedes Álvarez, Rafael Fernández y Modesto García.

Para Rafael Fernández, presidente de la AD San José, que comenzaba explicando el gran trabajo que están realizando desde la AD con el baloncesto con el convenio con el Pabellón femenino, del que salieron grandes jugadoras que compiten en los niveles más altos de dicho deporte, incluso en la selección » visto el éxito que había tanto en organizaciones, seguimiento, etc, llevábamos tiempo con ganas de hacer lo mismo con la rama del fútbol, queríamos buscar un equipo serio, con historia en la ciudad y tras un año de trabajo en serio, ha surgido este acuerdo en el que esperemos salgamos beneficiados tanto la UD Ourense como la AD San José». 

 

Para Mario Gómez  vale más calidad que cantidad » no pretendemos aglutinar una gran masa de jugadores en la cantera, no queremos tener un abecedario de equipos en cada categoría sino lo que queremos es tener calidad, para ello tenemos que abrirnos a la sociedad, por lo que este tipo de convenios son muy importantes para nosotros». 

 

Carlos Bericat, presidente de la Asociación de ex-jugadores de CD Ourense, quiso ahondar en el tema de la  formación «no sólo de valores sino también deportiva, queremos que el club siga creciendo, hoy es el pistoletazo de salida para iniciar la captación de jugadores para la temporada que viene. El club creciendo y aspiramos a que esto siga así». Para ello van a realizar un Campus en el mes de julio y que servirá para la captación de jugadores.

 

La directora del colegio, Mercedes Álvarez, y la jefa de estudios, María José Pérez, incidieron en que el objetivo del convenio es potenciar la faceta deportiva, el «mens sana in corpore sano, nos gustó la filosofía de la UD Ourense, con la que, afirmaron, tenemos en común el espíritu de colaboración, de competición y de superación de la persona, así como la constancia y el esfuerzo, valores en los que esperan sigan creciendo sus alumnos». Mercedes Álvarez apuntó además que esta vinculación «les permite alargar la perspectiva de futuro a los alumnos» de un colegio que ha dado algunas de las promesas con mayor proyección del deporte ourensano como Alex Mazaira, Paula Ginzo, Raquel Carrera, etc, … Desde el colegio han querido incidir en que todos estos logros podrían incluso ser aún mayores de tener unas instalaciones en condiciones pero que por culpa del PERI no les permite cubrir el patio dificultando así el gran trabajo que realizan, ya que en invierno se ven obligados a entrenar en el gimnasio pero la aglomeración de alumnos dificulta en exceso esta tarea.