Foto: LaLiga

Lugo/Castellón, 20 mar (EFE).- El colchón de puntos del Lugo se verá amenazado este domingo en el Anxo Carro, donde ha enlazado once partidos sin perder, por el Castellón, que está en puestos de descenso pero va en línea emergente tras haber sumado dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas.

La progresión de los castellonenses comprometerá la mejor serie histórica del Lugo en su campo en Segunda División en un partido en el que la distancia entre ambos puede reducirse a tres puntos, seguir en seis o ampliarse a nueve. El golaveraje también está en juego después de la victoria de los gallegos en la primera vuelta (0-1).

Los lucenses afrontan dos encuentros consecutivos como locales en los que se juegan su tranquilidad ya que le visitan equipos que se encuentran en posiciones de descenso a Segunda B. Tras el Castellón, será el turno del Sabadell.

El Lugo no pierde en su campo desde el último encuentro con Juanfran García en el banquillo, ante el Mallorca el 11 de octubre. Han pasado once partidos desde entonces, diez con Mehdi Nafti como entrenador (invicto como local) y uno con Luis César, el actual preparador rojiblanco, que ha iniciado su segunda etapa en el Lugo con dos empates, uno como visitante.

Luis César tiene a todos los jugadores a su disposición para el partido, aunque alguno de ellos con molestias, por lo que esta semana tuvo que ajustar las cargas de trabajo para evitar el riesgo de nuevas lesiones.

Dos son las principales dudas de la alineación del Lugo, con opciones para Carlos Pita en el centro de la zaga en detrimento de Alende y para Manu Barreiro en la punta del ataque.

El Castellón llega a Lugo dispuesto a prolongar la racha de tres partidos consecutivos sin perder, en los que ha sumado siete de los nueve puntos en juego tras conseguir dos victorias y un empate que le han sacado de la última posición de la tabla.

El equipo albinegro es décimo noveno con veinte puntos y se encuentra a tan solo uno de la permanencia, tras haber llegado a estar a cuatro y ahora necesita conseguir una victoria como visitante. No gana a domicilio desde que en la primera jornada se impusiera a la Ponferradina (1-2).

Juan Carlos Garrido, técnico del equipo, dará continuidad al bloque que viene jugando en las últimas jornadas sin una referencia ofensiva en el ataque, por lo que Jonatan Soriano esperará su oportunidad en la segunda mitad, ya que el futbolista catalán, recién llegado al club, se ha incorporado de forma paulatina al once inicial.

Al igual que en las últimas semanas, el equipo tendrá las bajas de Víctor García y Eneko Satrústegui, que no se han recuperado de sus problemas musculares, a las que se une a última hora la de Javi moyano, por lo que entrará rene Khrin y Delgado pasará a la banda izquierda.

– Alineaciones probables:

Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende o Pita, Canella; El Hacen, Xavi Torres, Juanpe Jiménez; Appiah, ‘Puma’ Rodríguez; y Manu Barreiro o Carrillo.

Castellón: Whalley, Lapeña, Khrin, Iago Indias, Delgado, Bodiger, Señé, César Díaz, Marc Mateu, Jorge Fernández y Rubén DíezLC

Árbitro: Ortiz Arias, del comité madrileño.

Campo: Anxo Carro.

Hora: Domingo – 18.15.