Este miércoles 11 de diciembre de 2019, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha recibido, en la Gala del Comité Olímpico Español (COE), la Placa Olímpica al Mérito Deportivo 2019 (Mención Especial) en reconocimiento a la importante labor y a la contribución al deporte que en la RFEP se está realizando.

Esta condecoración llega tras uno de los años más importantes para el patinaje español, con la disputa de los World Roller Games 2019 en Barcelona. La RFEP hizo historia, consiguiendo un total de 36 medallas en los 11 Campeonatos del Mundo. Además, los deportistas nacionales lograron al menos una medalla en diez de las once modalidades, siendo la federación con mayor representación en los diferentes podios de los WRG.

La distinción la ha recogido el presidente Carmelo Paniagua que ha mostrado su satisfacción: «Ha sido un 2019 de mucho esfuerzo, con unos World Roller Games fantásticos y unos éxitos deportivos record en la historia del patinaje y, probablemente, en la historia del deporte español«.

«Debutar como deporte olímpico es importante, estamos trabajando para que deportistas nuestros estén en los Juegos Olímpicos y si lo conseguimos cerraríamos una legislatura gloriosa dentro del patinaje español y mundial» ha concluido.