El COB suma la 5ª victoria consecutiva en el derbi ante Breogán (68-74)

0
 
El COB logra su 5ª victoria consecutiva en Lugo ante Bregan en un partido de dos caras muy distintas. Los locales dominaron 3 cuartos pero no supieron rematar a un COB que se hizo con la victoria en el último cuarto. 

 

Ribeira Sacra Breogán (68): Chapela (5), Llorca (5), Matulionis (18), Van Wijk (9), Samb (22) –cinco inicial- Sergio Sánchez (-), Álex López (7), Edwards (0) y Mortellaro (2).

Club Ourense Baloncesto (74): Rivero (10), Arco (13), Martínez (3), Fieler (0), Busma (19) –cinco inicial- Díaz (3), Brown (2), Suka (11), Rejón (11) y Allison (2).

Parciales:

BREO  24   12   19   13 
COB   9  19  22  24

 

Árbitros: Morales Gª-Alcaide, Juan P. – Zamorano Sanchez, Raul. 

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornad de la liga Adecco Oro disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante 2000 espectadores. 

 

Tras una semana en la que se dio la confianza necesaria para la continuidad en el proyecto de Antonio Gavilanes con el  apoyo del 58% de los accionistas  en la Junta celebrada el miércoles 3 de diciembre, llegaba el Club Ourense Baloncesto a Lugo con algunos problemas físicos en dos de sus jugadores más destacados, Guillermo Rejón y Edu Martinez, que pudieron entrenar con normalidad por culpa de un virus estomacal. Marcos Suka-Umu tampoco tuvo una semana normalizada de entrenos pero esta vez por una razón más agradable, fue padre de su segundo hijo.  El equipo lucense dominó en el electrónico durante muchos minutos pero el COB no dio el partido por perdido y tiró de fe y casta para remontar en el trecho final para llevarse un derbi lleno de emoción y con un gran ambiente en las gradas con dos aficiones entregadas.

 

El Ourense remonta y se lleva un valiosísimo triunfo de casa del Breogán. Y eso que el comienzo no hacía presagiar una victoria visitante. El Breogán, mucho más entonado tanto en defensa como en ataque, dominaba el marcador de forma clara, llegando a cerrar el primer cuarto con un 24-9 en el marcador. Entre Sanb (22 puntos) y Matiulonis (18), lideraban a los lucenses que dejaban sin respuesta a los orensanos. Aunque lograron recortar las diferencias, no parecían meterse en el encuentro.

La tónica se mantuvo. El COB buscaba respuestas en los puntos de Busma y en el poderío reboteador de Guillermo Rejón, pero no terminaba de poner en apuros la diferencia del Breogán. Hasta el último cuarto. Del 59-50 se pasó al 61-65 que le daba la vuelta al marcador, le daba alas al COB y le permitía afrontar la recta final con la confianza suficiente para llevarse la victoria final.

 

Guillermo Rejón dio una Master Class con 29 de valoración gracias a sus 11 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias muy bien acompañado por Busma con 19 puntos y 6 rebotes, Salva Arco y Pedro Rivero como siempre en su linea de aciertos y dirección de un equipo que empieza a soñar con la Copa Príncipe tras esta 5ª victoria consecutiva, 13 años llevaban los ourensanos sin una racha tan positiva. 

El resultado deja al Breogán en una posición complicada: se mantendrá en los puestos de play-off, pero se complica el acceso a la Copa Príncipe, uno de los objetivos de esta fase de la temporada. 

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA CLASIFICACIÓN