Quinto triunfo consecutivo y décimo de los once últimos encuentros para un Rio Ourense Termal que tampoco falló en su visita a la cancha de un Actel Força Lleida sin fortuna durante las últimas semanas (-4).

Y eso que los de Borja Comenge habían comenzado llevando la batuta de un encuentro en el que la igualtad fue la tónica reinante durante el primer cuarto (19-18) así como durante un segundo acto en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo de juego (37-36). Con ambos equipos elevando el ritmo de juego y encontrando el aro con una mayor facilidad, el choque comenzó a penalizar los errores a lo largo de un tercer cuarto en el que el Actel Força Lleida buscaba romper pero en el que los visitantes no daban su brazo a torcer (61-59).

Esperando su momento en el partido, los de Gonzalo García de Vitoria no tardaron en lanzar su órdago para invertir el choque a través de la dirección de Johnson y los puntos de un Rozitis de nuevo imparable. Un gran canasta de Ahonen y dos grandes defensas dieron el triunfo a los ourensanos (73-77).