El Club Ourense Baloncesto se enfrenta este fin de semana al viaje más largo de la temporada ante un rival que ya ganó de manera holgada en el Pazo y que no pondrá para nada las cosas fáciles, Palma Air Europa. Domingo 18:00 horas por Telemiño y FebTv. 

 

Esta mañana antes de partir rumbo a Celanova para realizar el penúltimo entreno, el último será mañana en Verín antes de partir rumbo a Madrid para coger el vuelo que les lleve a la isla de Mallorca, antes del choque del domingo a las 18:00 horas en Mallorca ante Palma Air Europa, Gonzalo García de Victoria comparecía en rueda de prensa en el Centro Médico El Carmen para contar la actualidad del equipo después del derbi ante CB Breogán.

 

Para Gonzalo García el partido ante el Palma de Toni Vicens y Antonio Pantín, no va ser para nada fácil, como ya se demostró en la primera vuelta al derrotar a los cobistas en el Pazo por 76-87 » veo el partido complicadísimo, muy difícil. Estamos hablando de un rival que ya nos ganó aquí y con bastante facilidad, juegan muy bien, sobre todo en su campo y encima vendrá dolido porque viene de perder contra uno de lo colista.» 

 

Vicens y Pantin en el partido del Pazo de la primera vuelta con
Toni Vicens y Antonio Pantín, con Adrián Casa en medio, en el partido del Pazo de la primera vuelta

 

Palma es un muy buen equipo y su clasificación no es fruto de casualidad o la suerte. Los isleños son un equipo que juega muy ofensivo, no es un equipo que tenga puntería y nada más, son el equipo que mejor porcentaje tiene de triples pero lo son porque mueven muy bien el balón, buscan muy buenas situaciones de juego, capaces de pasarse muy bien el balón con jugadores muy ofensivos y muy bien trabajados » son muy ofensivos, con una alegría increíble en el juego, con jugadores capaces d desbordar en el 1 contra 1, para jugar en carrera, con Glover que ya nos hizo mucho daño aquí sobre todo en el 1 contra 1, son un equipo que juegan muy bien al baloncesto y que están muy bien trabajados, son el mejor equipo que tira de tres de la liga y si están acertados te obligan a estar más abiertos con lo que generan muchos espacios». 

 

Respecto a los resquicios del derbi Gonzalo s enostraba » muy contento con ellos ya que se preveía una semana muy complicada, sumándole los 3 lesionados para el lunes, pero todo lo contrario, en vez de ser una semana larga y complicada, el martes ya se veía a los jugadores muy enchufados, con muchas ganas y con un nivel altísimo». Comentaba que a pesar de la derrota, los jugadores se mostraban «muy satisfechos por el trabajo que hicieron» aunque son muy conscientes del rival complicado que van a tener delante. 

 

» La plantilla» , decía el técnico cobista » sigue teniendo aspiraciones de seguir en lo puestos de arriba, por lo que es muy satisfactorio verlos así de enchufados ante cualquier adversidad, derrota o situación». Recalcaba también que gracias al reparto de minutos que lleva la plantilla, llegan bastante bien a final de temporada gracias a estar todos a un buen nivel facilita las rotaciones y los descansos» eso lo hemos hecho bien este año, si te vas a las estadísticas Rivero y Arco son los que más minutos juegan y solo tienen 25 minutos de media y el que menos juega serán 15 o 17 minutos de media, lo que buscaremos en este último tramos darle más importancia a los que menos juegan para que lleguen muy enchufados a los playoffs «. 

 

Los lesionados, Pedro Rivero,problemas en el tobillo,  Edu Martinez dolores en el hombro y Chase Fieler, esguince en un dedo de la mano derecha, estarán todo disponibles para el partido del domingo. Este partido va a marcar mucho la clasificación final al haber un interesantísimo Palencia-Valladolid (viernes 27, 21:00h) y un Breogán Lleida (sábado 28, 19:15h) que unido al partido del domingo 29 a las 18:00 horas entre COB y Palma marcarán mucho la clasificación final de la Liga.