Fotos: Julia Martínez
Ficha técnica

ZTE Real Canoe (70): Bercy (13), De la Rua (8), Toolson (6), Gil (4), Martínez (7)  – cinco inicial – González (4), Bjornsson (8), Eleraky (10), Arribas (0), Ogalue (7), Clark (3).

Ibereólica Renovables Ourense (90): Brito (0), Henríquez (16), Yates (10), Joseph (5), Uriz (11) – cinco inicial –Spight (20), Dimitrijevic (9), Menzies (4), Mazaira (11), Navarro (0), Van Wijk (4).

Parciales: 20-20, 19-24, 16-23, 15-23.

Árbitros: Palomo, Zamora, Martín.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Pez Volador de Madrid a puerta cerrada.

El mejor: Mikel Uriz (21v)

Alejandro Tinoco – Madrid.- Tercer partido consecutivo lejos del Pazo para el Ibereólica Renovables Ourense, que vistaba el Pez Volador con la necesidad de comenzar a sumar victorias.

Igualdad en la primera parte pero el COB se marcha al descanso por delante

La primera canasta del partido corrió a cargo de los nuestros pero rápidamente Canoe abrió un parcial de siete a cero para ponerse por delante (7-2). El Ibereólica Renovables Ourense reaccionó sin dilación. Primero Adonys, luego Mikel y finalmente Evan, contestaban el envite local y el COB mandaba mediado el primero cuarto (7-9). Se mantuvo la igualdad y el tanteo de ambos equipos hasta el final de los primeros diez minutos, que volaban en el tiempo debido a las únicas tres faltas que se cometieron, y se declaraba el combate nulo y las tablas en el Pez Volador (20-20).

¿Para arrancar el segundo periodo? Mate de Eleraky que era contrarrestado al instante por Andre Spight que comenzaba a notar el “picorcito’. Siguió apretando el COB en los primeros minutos del cuarto, tanto en ataque como en defensa, y eso se veía reflejado en el resultado que marcaba una máxima ventaja para los de Gonzalo García de Vitoria (24-30). Tuvieron que pararlo los madrileños y la pausa funcionó. La anotación ourensana se detuvo, Canoe encontraba más espacios y, tras una canasta de Ogalue, los locales volvían a liderar (37-36). Supieron reponerse los nuestros y con Spight y Mazaira sumando desde la distancia, el COB se iba al intermedio arriba (39-44).

Fotos: Julia Martínez

El COB aprieta y se lleva la victoria

En el tercer cuarto, el Ibereólica Renovables Ourense fue mejor. La ligera ventaja conseguida en la primera parte daba tranquilidad al conjunto cobista que, con Mikel Uriz apareciendo en modo estelar con dos triples llevaba, por primera vez en el partido, a que los nuestros mandasen por una decena (45-55). La defensa del COB era peleona, pegajosa e incomodante y ZTE Real Canoe no encontraba el camino al aro. La diferencia llegó a ser de quince, la máxima hasta ese punto del partido, pero al final de los primeros treinta minutos se quedó en doce (55-67).

El COB seguía y seguía apretando. La defensa funcionaba y la ventaja subía: primero trece, luego dieciocho y, como máxima los veinte (62-82). Se mantuvo esa diferencia y Ourense cerró el partido. La victoria viajaba a tierras ourensanas. El resultado final 70-90.