El Club Ourense Baloncesto presentó de forma oficial al que será su equipo filial para esta temporada en la  Primera División Nacional sénior. 

 

Tras la renuncia este verano del A.B.O. a tener un equipo sénior, el club decidió inscribir un equipo en la Primera División para poder ofrecer tanto a las jóvenes promesas orensanas como a otros jugadores becados una nueva opción de labrarse un futuro profesional vinculado al Club Ourense Baloncesto, creando una oportunidad de crecer para los jugadores que tras terminar su etapa júnior aún deben seguir formándose, con convenios de colaboración que permitan a los jugadores seguir estudiando a la vez que jugando.

 

Este paso dado por el Club Ourense Baloncesto es un de tantos de que están, y más que van a dar, para formar una cantera en condiciones de nutrir al primer equipo de jugadores, algunos de ellos ya están vinculados con el equipo de Leb Oro, y crear una estructura de club sólida para el futuro.

 

El equipo será entrenado por el técnico Juan Norat y contará con ocho jugadores seniors, dejando las fichas restantes para que los jugadores juniors puedan disputar minutos y crecer con los mayores. Por el momento, siete jugadores ya forman parte de nuestro “filial”, a los que se sumará un último fichaje en próximas fechas.

Captura de pantalla 2014-09-18 11.23.43

 

El horario de los partidos como locales será el sábado a las 18.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz con entrada gratuita para quien quiera acercarse. El debut será en casa el próximo 18 de octubre ante Estudiantes de Lugo.

 

Captura de pantalla 2014-09-18 11.01.19