El mejor partido de la temporada del Ourense Provincia Termal se ha traducido en la 5º victoria de la temporada por 86-75 ante un Amics Castelló que hasta anoche permanecía invicto a domicilio
|
Ourense Provincia Termal (86): Rivero (14), Zamora (2), Barreiro (3), Salash (12), Agbelese (6) –cinco inicial- Ballesta (-), Kapelan (19), Ander Martínez (15), Rejón (10), Rowley (5) y Stefanuto (-). Amics Castelló (75): Faner (12), Manu Rodríguez (10), Cabot (11), Bortolussi (8), Garrett (15) –cinco inicial- Chema García (7), Alberto Fernández (-), Blair (4), Nwogbo (1) e Hidalgo (7). Parciales: 19-21, 20-17, 18-20, 29-17. Árbitros: Vázquez García y Martínez Prada. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga LEB Oro disputada en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante unos 2000 espectadores. Con motivo del Día Internacional de las Personas Discapacitadas, el Ourense Provincia Termal contó con la presencia de las asociaciones ADO y Down Ourense (que vendió los Calendarios Solidarios realizados con los jugadores de nuestra plantilla), así como el Club Deportivo Amfiv (equipo profesional de Vigo de baloncesto en silla de ruedas) y una representación del proyecto “Máis ca Vida” (película dirigida por Rubén Riós y que se presentará en los próximos meses en Ourense). |
Al Ourense Provincia Termal le van las gestas y por ello los hombres de Gonzalo García de Vitoria estaban especialmente motivados de cara a un encuentro en el que se medían a un Amics Castelló que todavía no conocía la derrota a domicilio. Un encuentro con mucho que ganar y en el que la igualdad fue la tónica reinante entre dos equipos que trataron de imponer su ritmo durante todo el primer tiempo.
Sin embargo, el marcador se empeñó en deparar emoción e igualdad durante un buen número de minutos entre un COB propulsado por la dupla Rivero-Agbelese muy bien acompañados por Salash, y un Amics en el que Manu Rodríguez combatía, a base de acierto exterior, las carencias en el rebote defensivo (19-21). La vuelta de Zimmy Nwogbo a las pistas tras lesión no le sirvió de mucho a un Toni Ten que vio muy pronto como su principal referencia exterior se cargaba de faltas personales teniendo que retirarse a un banquillo desde el que vio como el COB daba la vuelta al marcador. Bortolussi lo intentó desde posiciones lejanas pero el acierto de Pedro Rivero mantuvo a los gallegos por delante al descanso (39-38).
Y si igualado había sido el primer tiempo no desentonó lo más mínimo un tercer periodo en el que el Amics Castelló trató de romper con un pequeño parcial de 0-6 pero un entonado COB frenó muy rápido la reacción visitante dejando todo por decidirse para el último acto (57-58). Fue en ese momento cuando apareció la inspiración de un Diego Kapelan capaz de anotar dos triples en algo menos de 40 segundos con los que el Amics comenzó a disolverse. Toni Ten paró el encuentro y tiró de pizarra pero los gallegos habían encontrado su mina de oro en las manos de un jugador que, con 5 lejanas dianas, terminó por dinamitar un choque en el que Amics perdió su imbatibilidad a domicilio (86-75).