[alert type=»info»]

CB Prat (84): Forcada (15), Moix (7), Nikolic (6), Martí (2), Amo (6) –cinco inicial- Sergi Costa (6), Ros (3), Sesé (5), López-Arostegui (10), Pep Ortega (18) y Bieshaar (6).

 

Ourense Provincia Termal (72): C. Díaz (5), Mitrovic (12), Jukic (4), Flis (16), Guerra (12) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (5), Hittle (7), Tomás Fernández (4) y Wright (5).

 

Parciales: 19-20, 24-12, 23-20, 18-20.

 

Árbitros: Morales Ruiz y Domingo Vilalta. Sin eliminados.

 

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 2 de la Liga LEB Oro disputado en el Pabellón Joan Busquets del Prat de Llobregat. Ante aproximadamente 300 espectadores.  El mejor: Dmitry Flis (Ourense).

[/alert]

 

En esta segunda jornada, nueve aficiones que han acudido en un gran número a los pabellones de nueve ciudades que disfrutan de baloncesto de élite, han regresado a casa con la sonrisa puesta después de nueve victorias locales.

Una Liga que engancha y que llena pabellones, como los que disfrutaron en el Gasca donostiarra del primer partido como local del RETAbet.es GBC. Colorido en las gradas para cerrar una jornada con partidos intensos, igualados, pero resueltos siempre con el apoyo de los aficionados locales.

En cuanto a actuaciones individuales, el viernes destacaron veteranos como Jordi Trías, jugadores consolidados como Borja Arévalo, ‘novatos’ como Tim Derksen o promesas como Maodo Nguirane. El sábado, Pep Ortega, Xavi Forcada, Andy Windler, Josep Franch,… han hecho las delicias de su público.

 

CRÓNICA: 

Hasta siete equipos comandan la tabla de clasificación con dos victorias en dos encuentros… y uno de ellos es el CB Prat. Algo que no entraba dentro de los planes de un equipo con mucho talento pero con objetivos más modestos. Después de sorprender al FC Barcelona llegaba un equipo siempre difícil: el Ourense Provincia Termal de Gonzalo García, que se vio sorprendido por un parcial de 13.5 en el minuto 5 con un triple de Xavi Moix que provocó el tiempo muerto de los visitantes.  Ajustes defensivos y talento de Dimitri Flis en la pintura para colocar el 15-14 y dejar a los aficionados gallegos más tranquilos.

El final del segundo cuarto fue decisivo para que los locales adquirieran una ventaja de más de 10 puntos que aguantaron hasta el final con Xavi Forcada al mando de las operaciones (15+6+6), los de Roberto Sánchez iban en serio y en los minutos finales del segundo cuarto dieron un nuevo estirón al marcador de la mano de un Xavi Forcada que se encuentra en un gran momento de forma. Al descanso se llegó con un 43-32 y buenas sensaciones para los potablava.

Tras el descanso se esperaba una nueva reacción gallega aprovechándose de la inexperiencia de muchos jugadores locales. Pero no estaban acertados los tiradores del Ourense, que tenía que recurrir a su juego interior con Flis y Guerra como sus jugadores más acertados. Sin embargo en el bando rival Forcada tenía la ayuda de un veterano como Pep Ortega (acabó con 18 puntos y 25 de valoración) y de un joven prometedor como Xabi López-Arostegui (10 puntos y 19 de valoración). Entre los tres anotaron 43 de los 84 puntos de su equipo y colocan a los catalanes en el grupo de cabeza de la LEB Oro.

 

Con el triunfo, el Prat mantiene su imbatibilidad esta temporada, mientras que los de As Burgas deberán esperar una semana más para lograr la primera victoria en liga. El próximo encuentro, el viernes 14 de octubre a las 21.00 horas ante TAU Castellò. ¡Te esperamos para que nos ayudes a lograr el triunfo!