El Ourense Termal  perdió  por un solo punto (74-75), con un impresionante  Jared Carter con 11 rebotes, 10 puntos y 4 tapones (22 val.). Zamroz, tuvo la bola de partido pero erró el tiro.

 

COB   74 – 75   Burgos tizona
Parciales20-23; 21-19; 16-19; 17-14;Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (27), Albert Sàbat (7), Romà Bas (3), Juan Aguilar (2), Antonio Peña (0), Anton Maresch (8), Jeff Xavier (10), Taylor Coppenrath (12), Sergio Olmos (6).Ourense Termal: Rafa Huertas (11), Riley Luettgerodt (17), Pedro Rivero (9), Ryan Zamroz (12), Iván García (7), Jonathan Kale (2), Álvaro Frutos (0), Ronaldas Rutkauskas (6), Jared Carter (10).

Árbitros: Carlos Javier García León  y Juan Alberto Pinela García.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex socio del club ourensano Manuel Barbosa.

 

En la primera mitad el duelo anotador en la pintura lo protagonizaban Riley y Ortega, aunque los de Gonzalo García  empezaron mal el duelo, con el transcurso de los minutos intensificaron defensa e hicieron sufrir a su rival  que acabo el primer cuarto con tan solo 3 puntos de renta.

El comienzo del segundo cuarto fueron los mejores minutos para los locales, que seguían aumentando sus prestaciones tanto en defensa como un ataque con un impresionante Carter que se hacía dueño de la zona y que tuvo al rival 3 minutos sin sumar  lo que permitió un parcial de 13-0. (30-23).

Tras el paso por vestuario, el Burgos aprovecha los errores y la falta de acierto  de los locales para abrir una importante brecha en el marcador, que tuvo 5 minutos sin anotar a los de Gonzalo García y devolvió el parcial de 13-0 de la mitad (41-53), aunque  Zamroz acercaba al Ourense Termal en el electrónico, 8 puntos en este período,   que junto con Rivero metía a los locales en el partido con 2 triples seguidos  y dejaba a los de Casadevall con una renta mínima y todo por decidir en el último cuarto.

Los minutos finales entrarían en un toma y daca y la victoria podía caer de cualquier lado, una vez más otro final de infarto para el Ourense Termal, ultima posesión para los locales que volvió a salir cruz cuando a falta de 11.8 se la juega Samroz en un 1 contra 1, se resbala y propicia que llegue Ortega a defenderle, lo que le obligó a tirar muy forzado, la bola toca el aro pero no entra y 11ª derrota para los ourensanos, 6ª como local.

Dpto Com. Club Ourense Baloncesto