Un pobre 34% en tiros de campo y  un parcial de 10-0 en el último cuarto decidieron el partido para los locales. El COB jugó otra vez un gran partido pero cuando Burgos apretó en defensa el equipo se nubló en ataque.

 

Burgos tizona   69  –  61 escudo-3703
Parciales:

FORD BURGOS   20   18   13   18
C. OURENSE BALONCESTO SAD   23   14   11   13

 

 

Autocid Ford Burgos: Pep Ortega (4), Albert Sàbat (6), Juan Aguilar (4), Antonio Peña (11), Anton Maresch (4), Jorge García (9), Jeff Xavier (14), Taylor Coppenrath (9), Sergio Olmos (8).
COB: Rafa Huertas (15), Riley Lettgerodt (7), Pedro Rivero (2), Iván García (13), Jonathan Kale (5), Álvaro Frutos (1), Julio González (6), Edu Martínez (2), Jared Carter (4), Roberto Morentín (6).
Árbitros: ZAFRA GUERRA, FRANCISCO JOSE – BRAVO LOROÑO, FRANCISCO JAVIER
Campo: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Adecco Oro disputado ante 2.400 espectadores en el  Polideportivo El Plantío de Burgos.

 

El Club Ourense Baloncesto dio la cara en una de las canchas más difíciles de la temporada sino la que más. Volvió a mandar en la pintura, aunque estuvieron bastante fallones, y en defensa pero el pobre bagaje de tiro hace que no pueda culminar sus partidos. Huertas se hizo dueño del primer cuarto, especialmente motivado al volver a la que fue su casa, pero respondía bien Xabier por parte burgalesa. Con un intercambio de golpes que hacia las delicias del público se llegó al final del Q1 (20-23).

En el Q2 la dinámica cambió y los errores eran la tónica del partido y las segundas opciones no supieron dar continuidad al choque y bajó el ritmo de juego,  Burgos no se sentía muy cómodo en el parquet de El Plantío pero el COB no supo aprovecharlo fallando canastas fáciles de bajo del aro lo cual hizo que se llegase al descanso con un 38-37.

Tras el paso por vestuarios, seguía la misma tónica general, ninguno de los dos equipos, debido al gran trabajo defensivo sobre todo por bando visitante, era capaz de marcharse en el marcador. Burgos iba ligeramente por delante pero siempre con el aliento en el cogote de un COB que no se daba por vencido gracias al acierto de Riley y a que Julio y Frutos mantenían a raya a Peña y Sabat (51-48).

Empezó el último cuarto y Burgos mató el partido. Se aplicó en defensa, ahogando el ataque de un COB que seguía con sus bajos porcentajes de tiro, y se marchó de 11 en el marcador gracias a un parcial de 10-0 (59-48). Entonces volvió a aparecer Huertas que gracias a la ayuda de Iván García hacían que el COB llegase con opciones al último minuto ( 63-59 y 65-61) pero entre Xabier y Aguilar frustraron la remontada visitante dejando el marcador en el  69-61 final.

 

Segunda victoria de Autocid Ford Burgos y segunda derrota de Club Ourense Baloncesto que la semana que viene vuelve a jugar lejos del Pazo, viajando a Iruña para enfrentarse a Planasa Navarra que se encuentra también con 2 derrotas, el partido que se antoja clave para el devenir cobista este año en la LEB ORO. ( viernes, Día: 18/10/2013 / Hora: 20:30 ).