Los amarillos dispusieron de dos ventajas de diez puntos en la segunda parte – El rebote del COB fue clave. El Xuven nadó, nadó y nadó y al llegar a la orilla murió, le jugaron de tú a tú a todo un LEB Oro como es el COB Ourense. 

       
Conservas de Cambados

65

  Cons. Cambados:
Juanchi Orellano (6), Alberto Rodríguez (13), Norman Rey (8), José Luis Merino (5), Taylor García (11) -quinteto inicial- Ander García (8), Lucas Vaquero (3), Juan Mato (2), Rafael Wildner (4), Diatta Diop (5) y Javier Patiño (-). 
           Parciales 17 12 25 11
18 10 18 22
Club Ourense Baloncesto    68          COB:
Rafa Huertas (6), Pedro Rivero (13), Jonathan Kale (17), Julio González (3), Roberto Morentín (4) -quinteto inicial- Riley Luettgerodt (3), Iván García (5), Álvaro Frutos (2), Eduardo Martínez (13) y Aziz N´Diaye (2).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez y Adrián Iglesias. 21 faltas y una técnica al Conservas de Cambados por 17 al COB. Eliminado Taylor García. Incidencias: Eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia. Más de trescientos espectadores en O Pombal

 

 

 

 

El equipo ourensano jugará el sábado (18,00 horas) ante el Obradoiro y la segunda semifinal enfrentará al Breogán de Lugo con el Básquet Coruña (20,00 horas).

La victoria en Cambados permite a los ourensanos diputar su partido más exigente de la pretemporada. Se medirá al único representante gallego en la ACB, un Obradoiro que disputó la pasada temporada el play off por el título de Liga.FARO AROUSA

La plantilla y el cuerpo técnico del COB están ya en Manzaneda preparando el partido del sábado y cargando baterías en una pretemporada siempre clave para el rendimiento posterior del equipo en la Liga.

El COB estará en la estación de montaña durante tres jornadas hasta que el viernes a primera hora de la tarde regrese a Ourense.

Tres jornadas intensivas de entrenamientos y que además deben servir para potenciar la convivencia y fortalecer al grupo.

Ganar como lo hicimos al Cambados, remontando el partido, nos viene muy bien de cara al grupo. Fue todo muy positivo. Tenemos un grupo ya de por sí magnífico pero esta concentración nos vendrá de maravilla’, dice Gonzalo García de Vitoria.

El técnico bilbaíno del COB quedó impresionado por las instalaciones de la estación de montaña de Manzaneda: ‘No las conocía pero la verdad es que es todo inmejorable. Es un sitio magnífico y en el que podremos entrenar perfectamente’.

Trabajo en pista, gimnasio y piscina en un escenario inmejorable y que ya ha sido utilizado por clubes de élite como el Baskonia de la Liga ACB o el Lobelle de la máxima categoría del fútbol sala nacional.

 

 

 Fuente: farodevigo-laregion