El COB gana con suspense en Navarra

0

Victoria en la prórroga después tirar 16 puntos de ventaja. Dos faltas seguidas y una técnica por protestar pitadas a Kale descentraron al equipo y dieron alas a los locales. En la prórroga el COB no dio opción y se trajo su primera victoria de la temporada (82-88).

 

82 – 88    
planasa COB
Parciales:

PLANASA NAVARRA   12   18     28     19     5  
C. OURENSE BALONCESTO SAD   24     19   20   14   11  
PLANASA NAVARRA: Brandon Sebirumbi, Joaquim Bonhome (3), Cristian Díaz (3), Alejandro Navajas (17), Martin Durchev (12) -quinteto inicial- David Mesa (8), Alejandro Urtasun (15), Miguel Lorenzo (10), Anton Savitski (5), Enrique Suárez (9).

COB: Rafa Huertas (20), Pedro Rivero (18), Iván García (11), Julio González (2), Jonathan Kale (8) -quinteto inicial- Riley Luettgerodt (11), Álvaro Frutos, Edu Martínez (6), Jared Carter (4), Roberto Morentín (8).

Árbitros: Terreros San Miguel y Uruñuela Uruñuela. Indicaron 18 personales del Navarra y 17 del COB. Excluyeron al pívot cobista Jonathan Kale (minuto 23) y a David Mesa.

Incidencias: partido de la tercera jornada disputado en el polideportivo Anaitasuna de Pamplona.

 

 

Dos partidos en uno es lo que jugaron Planasa Navarra y Ourense en el Anaita de Pamplona. Una primera parte dominada con solvencia por Ourense gracias a su acierto exterior y la inoperancia de un Planasa Navarra que echaba en falta un organizador de juego en ataque e intensidad en defensa. La segunda parte fue totalmente distinta. Ourense llego a dominar de 17 puntos el partido, pero la absurda expulsión de Jonathan Kale dio un vuelco al partido llegando a empatar Planasa Navarra. Al final, en la prorroga, después de un final donde pudo ganar cualquiera, Ourense hizo valer su veteranía y se llevo su primera victoria de la temporada a costa de un Planasa Navarra que sigue sin conocer la victoria.

Pedro Rivero fue amo y señor del primer cuarto. Cuatro triples suyos y una magistral dirección del juego daban a Ourense una comoda ventaja desde el principio. Planasa Navarra, que veía como Michael Mokongo era baja de última hora por su traspaso al Mónaco, tenía serios problemas en ataque ante la falta de director de juego que manejase el equipo. El único disponible era Cristian Diaz, pero esta lejos de estar en su mejor forma. Y lo que era peor, la intensidad defensiva navarra brillaba por su ausencia. La valoración al final del primer cuarto lo decía todo; 8 de valoración para Navarra y 37 para Ourense para un resultado final de 12-24.El segundo cuarto comenzaba con una tímida reacción local. De la mano de Alex Urtasun y Miguel Lorenzo los navarros se colocaban a nueve puntos (20-29), pero el acierto desde el triple de Alex Martínez mantenía a Ourense por encima de los diez puntos. La entrada de David Mesa dio intensidad a la defensa navarra y los locales volvían a ponerse a ocho puntos aprovechando los minutos de descanso de los titulares de Ourense (28-34). Dos triples consecutivos de Ivan García y una canasta de Rivero dejaban el marcador en 30-43 al descanso.Al inicio de la segunda parte llego una jugada que marcaría el devenir del partido. Con 13 puntos arriba le pitan a Jonathan Kale una dudosa falta en ataque al hacer un bloqueo. Era la cuarta y el jugador protesto la falta de modo airado lo que le supuso una técnica y la expulsión. Pese a que Ourense con un parcial de 3-12 se llego a poner con una máxima de 17 puntos (38-55) los navarros apretaron en defensa con una presión todo el campo, adelantando líneas defensivas y metiendo intensidad a su juego. Un parcial de 20-8 dejaba el marcador al final del tercer cuarto en un ajustado 58-63.

Kike Suarez jugo muchos minutos de base y un triple suyo y una canasta de un combativo Alex Navajas (17 puntos y 9 rebotes) igualaban el partido 63-63. Martin Durchev ponía por delante a los navarros por primera vez desde el 2-0 inicial ante la alegría de la parroquia local. El partido entro en un intercambio de golpes. La intensidad era máxima y se llego al minuto final con el partido 77-74 después de una canasta de Alex Urtasun. Navarra defendió mal el ataque de Ourense y Rafa Huertas se quedo solo para meter un triple que empataba el partido 77-77. Alex Urtasun fallo el siguiente ataque e Ivan García fallo el triple en el ataque de Ourense. En la última jugada, Rafa Huertas defendió bien a Alex Urtasun que tuvo que sacar un balón muy forzado para un triple de Martin Durchev que no entro. El partido se iba a la prorroga (77-77).

En el tiempo extra Planasa Navarra pago caro el esfuerzo de la segunda mitad y sus fuerzas no dieron para más. Ourense mostro su veteranía y tuvo el acierto en ataque para llevarse un partido con dos partes muy diferenciadas. Al final 82-88 para los gallegos que dejan a Planasa Navarra en el último puesto sin conocer todavía la victoria en lo que va de liga.

La clave; La expulsión de Jonathan Kale hizo mucho daño a Ourense que hasta entonces tenía el partido muy controlado. Los navarros pagaron muy caro la mala primera parte y su gran esfuerzo por remontar el partido se quedo sin premio gracias al gran partido de Pedro Rivero (18 puntos y 7 asistencias) en la dirección y Rafa Huertas (20 puntos), que con su triple empato el partido cuando peor lo tenía Ourense.

Josean Martínez para Basketme.com