El torneo Sub-22 que nació el año pasado contará en esta segunda edición con la participación de 8 equipos: Club Ourense Baloncesto, Rosalía de Santiago, Estudiantes de Lugo con 2 equipos, Seis do Nadal de Vigo, Vigo Basquet, CB Vilagarcía y Básquet Coruña.

 

Como trabajo de post-temporada, el Club Ourense Baloncesto participará a partir del próximo fin de semana en la II edición del Campeonato Gallego Sub-22, jugadores nacidos entre el 93 y el 98, y que este año contará con 3 concentraciones divididas en 2 sedes cada fin de semana, 4 equipos en cada sede. Por las mañanas se jugarán las semifinales y la final y tercer y cuarto puesto. El campeón de cada sede se llevará 4 puntos, el subcampeón 3, el tercero 2 y el cuarto 1 punto, para en la última jornada sumar todos los puntos y sacar el campeón global del torneo. 

 

Las concentraciones en las que participarán los ourensanos serán las siguientes:

  • 30 mayo en SANTIAGO,
  • 13 JUNIO en OURENSE
  • 27 junio en CORUÑA.

A la vez se juegan los mismos días en VIGO, VILLAGARCIA Y LUGO.

 

El Club Ourense Baloncesto fue el promotor el pasado verano de este Torneo de post-temporada y que este año la FEGABA lo ha acogido como propio y que por lo tanto ya es oficial, lo cual es muy bueno para que siga creciendo y mejorando con el paso de los años. Se parte con la idea de poder ver jugadores para que la próxima temporada puedan jugar en el filial de EBA y, a su vez, para que entrenen con el primer equipo, y que sus jugadores junior sigan compitiendo, entrenando y trabajando en su formación individual. Para Juan Norat, entrenador del filial cobista y director de la cantera, este tipo de torneos : «son fundamentales. Es mucho mejor ver jugadores entrenar una semana, hablar con ellos, ver como responden a cuando les corriges entrenando, …. que verlos en un video, por eso queremos verlos entrenar y competir». Estas semanas constarán de trabajo puro individual, de mejora técnica y física.

 

Cada semana de concentración vendrán diferentes jugadores invitados. Para la primera semana ya tienen cerrados dos jugadores, para la segunda 3 y siguen mirando de cerrar más jugadores para la tercera semana. Los jugadores que vendrán esta primera concentración son:

  • BOB YANNIECK:  jugador de 2,13cm, nacido en el año 1995, por lo que cumple este año 20 años. Ha estado sus últimos años en Gandía, los dos años de junior y sus dos primeros de senior.

 

  • WALTER CABRAL:  jugador del año 94, de 2,02cm. Cantera de FUENLABRADA ACB, y que este año ha jugado en su equipo vinculado en LEB PLATA, GETAFE.

 

Bob Yannick ha llegado hoy sabado por la mañana, y Walter  llegará este lunes 25 a las 10:00 de la mañana, estarán entenando con el equipo cobista toda la semana, y jugarán la concentración del 30 de mayo en Santiago. Además de jugadores invitados, el COB invitará también a entrenadores y que este año será un entrenador ourensano, Diego Gómez, que está apostando fuerte por el baloncesto y que ya se encuentra realizando el curso ciclo-formativo en Vilagarcía.