Este sábado, Club Ourense Baloncesto disputará su tercer partido de la temporada oficial y lo hará contra un Leyma Básquet Coruña al que los de Gonzalo García de Vitoria se enfrentaron en dos ocasiones durante la pretemporada. Llegan los ourensanos al encuentro tras haber un triunfo importante ante un buen Cocinas.com. Buenas sensaciones antes del enfrentamiento con los de Tito Díaz.

El entrenador local, compareció ante los medios de comunicación donde hizo un análisis de su próximo rival y de la situación del equipo tras otra semana más de trabajo. Sobre el rival de este sábado destacó la mayor capacidad ofensiva del equipo con respecto a temporadas anteriores y también indicó que habrá diferencias con los encuentros de pretemporada. «El primero ante Coruña fue con poco entrenamiento y una semana después también jugamos poco rodados. Ahora, finalizada la cuarta semana de entrenamiento, esperamos que se vea un mejor COB. Aunque Coruña también ha mejorado y de aquellas ya era un buen equipo«.

También tuvo buenas palabras para entrenador y jugadores del equipo coruñés. «Hay que destacar la labor de Tito. Con presupuestos justos, los últimos años siempre ha quedado bien posicionado y este año ha añadido jugadores con mucha puntería», afirmó García de Vitoria que añadió que «ha mantenido jugadores como Ángel Fernández, Chus Castro, Larry Abia o Burjanadze. En el pívot han suplido muy bien a Rowley con el fichaje de Sergio Olmos, que les da un caché importante en el juego interior». Sobre el juego del equipo de Tito Díaz afirmó que espera un Leyma que «juega un buen baloncesto y que quiere meter siempre canasta rápida». Las dos derrotas de Coruña en Liga, asegura Gonzalo, no sirve para medir el nivel de Coruña y su posición en la tabla. «Han sido derrotas ante Palencia y Melilla, dos de los tres mejores equipos de la liga«.

Sobre cómo ve al equipo con respecto a los partidos de pretemporada, el entrenador del conjunto ourensano ha afirmado que «estamos muy bien y la victoria del otro día ha ayudado mucho para estar tranquilos». Un triunfo ante Cocinas.com en el que García de Vitoria afirma «se gana por la calidad de los jugadores» y del que destaca el papel de Pedro Rivero y Diego Kapelan. «Una victoria fenomenal y tenemos que seguir trabajando en la misma línea, sabiendo que aún estamos muy lejos de lo que queremos sobre todo a nivel defensivo. Nos quedan muchas cosas por implantar y sobre ello debemos crecer», aseguró el técnico vasco.