A pesar de la dificultades encontradas en la auditoría, el COB espera a que la ACB confirme su participación en la liga ACB tras entregar todo lo necesario y lo más importante, tras  habérselo ganado en la cancha.

 

El Club Ourense Baloncesto  no pasa la auditoría, pero ¿que club, sin contar los de arriba en la tabla, y para eso alguno habría que verlo, la pasaría?. Todos los clubs tienen deudas, TODOS. Unos más grandes, otros más pequeñas pero todos las tienen, por eso en caso de una auditoría muy pocos, por no decir ninguno, pasaría el trámite. 

 

Al Club Ourense Baloncesto al tener deudas atrasadas y arrastradas desde hace años, le ha salido negativa pero, como nos han informado fuentes de la directiva del club, se ha hecho todo lo posible para subsanar estas deficiencias y se ha entregado todo lo que desde la ACB se ha requerido, por lo que creen que no debería haber problema alguno en su inclusión en la segunda mejor liga del mundo tras la NBA. 

 

Su inclusión será votada en el primer punto del día de la Asamblea General que se celebrará mañana a primera hora y se hará a mano alzada y tendrán voto todos los equipos con derecho a voto, en total 16. Será requerida mayoría simple, 9 votos o en su defecto 8 si entre ellos está el voto a favor del Presidente de la ACB, Francisco Roca. Sólo votarán 16 ya que Quipuzkoa, aunque está invitado no tendrá derecho a voto ya que su inclusión será votada también mañana en la Asamblea. 

 

Sería algo muy triste para el baloncesto nacional que alguien que se gana el derecho deportivo en la pista a jugar en una liga superior, se deje el cuerpo, el alma, y como el Antonio Gavilanes ha dicho » años de vida en una semana» para reunir unos requisitos duros, aunque si quieres jugar en la mejor liga europea hay que cumplir. Y esto el COB también lo ha logrado el 15 de junio sobre la bocina,  aunque el plazo terminaba el domingo 14 de junio, al ser inhábil se dio una moratoria de 24 horas como marca la ley. 

 

Confiemos en el baloncesto nacional, confiemos en la ACB, confiemos en el sentido común, confiemos en que cada uno de los clubs que actualmente militan en la ACB voten a favor de una ciudad que ya respira ACB por los 4 costados.