Complicado partido y victoria de Club Ourense Baloncesto ante Oviedo Baloncesto (75-84) de las que se guardan en la retina tras un último cuarto de lo mejor de la temporada.

  • 19ª victoria de los chicos de Gonzalo García de Victoria con pleno de victorias en la segunda vuelta lejos del Pazo, 12 de 14 en el total de la temporada
  • Partido muy dinámico, con ataques cortos y muchas posesiones que cayó del lado de los gallegos, más acertados desde el triple (12 de 27).
  • Pedro Rivero acabó con 17 puntos, mientras que Marcos Suka llegó a los 16. Si además cuentas con un jugador como Guillermo Rejón (9+13) las cosas son más fáciles.
  • Ganando en la última jornada ( viernes 17, 21:00 horas)  a Planasa Navarra asegurará el factor pista en todo el play off

 

 

UFB Oviedo (75): Bassas (13), Víctor Pérez (10), Álvaro Muñoz (12), Levesque (16), Cvetinovic (13) –cinco inicial- Carissimo (2), Lasa (4), Diego Sánchez (0) y Tresnak (5).

Club Ourense Baloncesto (84): Rivero (17), Arco (14), Brothers (0), Fieler (15), Busma (6) –cinco inicial- Díaz (2), Suka (16), Edu Martínez (0), Rejón (9) y Geramipoor (5).

Parciales: 19-23, 20-14, 16-21, 20-26

Árbitros: Francisco José Zafra y José Zamorano.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 de la Liga Adecco Oro disputado en el Pabellón de Pumarín con un lleno hasta la bandera

 

El Club Ourense Baloncesto  se dejó la piel en su último encuentro como visitante de la temporada regular para traerse una nueva victoria lejos del Pazo (75-84),  19ª victoria de los chicos de Gonzalo García de Victoria con pleno de victorias en la segunda vuelta como visitante 

 

Desde el inicio se vio que la intensidad de ambos equipos marcaría un partido igualado en Pumarín. De esta forma, fue Pedro Rivero quien comenzó guiando la anotación cobista con ocho puntos en apenas siete minutos, algo que respondía Levesque con siete puntos en el mismo período de tiempo (16-16, min. 7). El ritmo era rápido y los fallos remataban en canastas del rival. Esto sucedió especialmente en los últimos minutos, donde Arco y Rejón daban las primeras ventajas a nuestro equipo (19-23, min. 10).

En el segundo acto, desapareció Levesque pero apareció otro actor para mantener a Oviedo en el partido. Con once puntos en apenas cuatro minutos y un parcial 13-2 de salida, Álvaro Muñoz logró distanciar a Oviedo a su máxima ventaja en el encuentro (32- 25, min. 14), un momento crítico para Ourense que pronto solventó Salva Arco de la mejor manera que sabe: con un triple. Desde ese momento, el COB luchó por jugar interior, y con Busma y Rejón atinados redujo la diferencia hasta el descanso, donde el electrónico solo marcaba dos puntos de diferencia ya para Oviedo (39-37, min. 20).

 

El regreso de vestuarios supuso un punto de inflexión para el COB, que con una velocidad aún mayor que la vista en minutos previos pronto contestó a los siete puntos que Cvetinovic anotaba de salida. Fueron Fieler y Rivero los encargados de hacerlo. Con 15 puntos combinados entre ambos el COB le daba la vuelta al partido (48-52, min. 24). En los siguientes minutos, las defensas y la precipitación bajaron el ritmo de anotación, siendo Bassas quien cogía el timón en los locales, devolviéndoles el liderazgo. Geramipoor, que había entrado por los problemas de faltas de Busma y Rejón, aguantaba con sus finalizaciones para el COB, al menos hasta que Fieler anotaba un nuevo triple que le hacía marchar del tercer cuarto con 13 nuevos puntos en su casillero (55-58, min. 30).

El intercambio de canastas continuó en el inicio del último cuarto hasta que Víctor Pérez y Levesque, con sendos triples en ataque consecutivos, ponían de nuevo por delante a Oviedo (65-62, min. 34). Gonzalo García de Vitoria pidió tiempo muerto y paró el partido, devolviendo al cargado de faltas Rejón y a Rivero a la pista. El primero cerró su aro y cogió cada balón suelto. El segundo cortó la racha de anotación local. El resto fue cosa de Suka. El tiempo muerto activó al escolta cobista, que en los ataques posteriores a la canasta de Rivero anotó un triple y un 2+1 que enmudecieron Pumarín. Arco se unió a la fiesta con otro triple, siendo un parcial cobista de 0-11 el que dejaba el partido casi sentenciado a poco del final (65-73, min. 38). Bassas y Víctor Pérez se empeñaron en darle emoción pero Suka, con dos nuevos triples, Arco y Rejón tenían claro que la victoria debía marchar a Ourense.