Gran debut de  los chicos de Juan Norat que cuajaron un partido muy completo ante uno de los equipos que se puede considerar Top y candidato a estar arriba en la tabla, el Estudiantes de Lugo, a los que derrotaron en el Pazo por 74 a 68.

 

 

De esta forma, el equipo de 1ª Nacional debutó en liga el sábado en un complicado partido ante Estudiantes de Lugo, un encuentro que pese a comenzar con un parcial de 0-8 para el conjunto lucense, pronto se igualó con hasta diez puntos de Pablo Sánchez (21-21, min. 12) y poco más tardaron los jugadores de Juan Norat en darle la vuelta al electrónico (39- 33, descanso). Buena culpa de ello tuvieron Isma Fernández y Jose Quintero, enrachados desde más allá del 6.75, una lógica que continuó al regreso del intermedio con el añadido de buenas canastas de Martín Rodríguez hasta lograr una máxima ventaja de 14 puntos (52-38, min. 26), si bien Estudiantes recortó antes del fin del tercer cuarto hasta los siete puntos.

DSCN2325El último período comenzó con un intercambio de errores entre ambos equipos, si bien con el paso de los minutos Lugo se mostró más acertado y recortó hasta los 5 puntos (65-60, min. 38). El buen hacer de Martín Rodríguez y Esteban Fernández en los últimos minutos permitió mantener la ventaja y de esta forma, comenzar la aventura del COB en Primera Nacional con un triunfo (74-68 final). A reseñar también el buen ambiente en las gradas, con bastantes espectadores que se acercaron a ver el partido. Las anotaciones fueron las siguientes:

Club Ourense Baloncesto (74): Martín Rodríguez (9), Álex Fernández (8), Isma Fernández (20), Pablo Sánchez (15), Nacho Mingorance (3), Jose Quintero (10), Guillermo Vázquez (8), Esteban Fernández (1), Martín Rego (0) y Adrián Vázquez (0).

Por otro lado, también el júnior Cristalbox COB disputó su segundo partido de liga este fin de semana, en un encuentro que desde el principio fue cómodo para los chicos de Juan Norat, que terminaron venciendo al ABO por 30-82.

El último de nuestros partidos fue el jugador por el cadete del Club Ourense Baloncesto, que también disputó su partido contra el ABO, un encuentro fácil para el COB, que venció finalmente por 8-74.