El Club Ourense Baloncesto se trae la victoria de Burgos después de remontar 12 puntos. El espectáculo fue enorme y el desenlace final el mejor que se podía dar. Festival anotador de ambos equipos que ensombrecieron las defensas. 91-95

 

C.B Tizona Burgos: Albert Sàbat (15), Lluis Costa (2), Miquel Feliu (3), Anton Maresch (6), Jorge García (11), Juan Ignacio Jasen (2), Jeff Xavier (16), Taylor Coppenrath (18), Sergio Olmos (4), Michel Diouf (14).

Club Ourense Baloncesto: Tyler Brown (19), Cristian Díaz (2), Salva Arco (15), Benjamin Allison (2), Pedro Rivero (7), Eduardo Martínez (11), Guillermo Rejón (11), Marcus Suka-Umu (14), Chase Fieler (6), Deividas Busma (8).

Parciales: 24-23; 25-20; 22-23; 20-29;

Árbitros: Asier Quintas Álvarez y Gorka García Balzategui

Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Adecco Oro. Se disputó en el Polidepotivo Municipal El Plantío ante unos 1.800 espectadores.

 

El partido dio lo que prometía, espectáculo e igualdad. Sin embargo, después de que Autocid dominase el partido durante la mayor parte del mismo, el último cuarto cambió sustancialmente y Club Ourense Baloncesto se sumó a  Breogán y Coruña, como los tres conjuntos que han conseguido superar a los burgaleses.

El partido se decidió por el mayor acierto de Ourense y la gran defensa de los ourensanos sobre el bloqueo directo burgalés. La valoración final de ambos equipos (105- 106) es el fiel reflejo de que cualquiera había podido llevarse el encuentro más emocionante de la jornada.

Gonzalo García salía con los habituales: Rivero, Arco, Edu Martinez, Chase Fieler y Busma. La igualdad inicial era el ingrediente que iba a aparecer en cada jugada. Los primeros compases del partido transcurrieron paralelos en el marcador (9-9). Si Albert Sàbat anotaba un triple, Fieler hacía lo propio en la canasta contraria. Ninguno conseguía irse en el marcador y la foto del final del primer cuarto reflejaba 24-23.

Bonito segundo cuarto en el que se despejaron las buenas formas y ambos equipos fueron a marcar diferencias. Entendió mejor Burgos la forma de hacerlo, buscar ataques rápidos y cuando no se podía, la anotación exterior fue su mejor baza con un acierto espectacular (39-31). El partido estaba basándose en acierto exterior de ambos equipos que estaba siendo alto. Jeff Xavier, Jorge García y Suka-Umu con dos triples cada uno reflejaban lo que estaba siendo el partido (44-41). Con una justa y ligera ventaja se Autocid al descanso, 49-43.

Empezó bien Burgos, ampliando diferencias 55- 43, pero Club Ourense Baloncesto supo reaccionar cuando el partido estaba a punto de romperse. Un parcial rápido para los gallegos de 2-9 les volvió a meter de lleno en el partido (57-52). Burgos no había olvidado el juego que le había llevado a marcar diferencias y lo retomó, haciendo la goma hasta el (63-55). Ourense volvió a dar otro paso al frente gracias a Suka-Umu que apretaba el marcador al final del tercer cuarto 71-66.

El último cuarto arrancó arrollador por parte ourensana. Un parcial de 0-9 en poco más de un minuto saltaba las alarmas del banquillo local. Andreu Casadevall  paró el partido (71-75) y en un corto espacio de tiempo ponían un 7-0 que obligaba a García de Vitoria a hacer lo propio (78-75). Como si de un guión se tratase, Ourense repetía su papel, y ponía un 0-8 le situaba de nuevo por delante (78-83). Entonces la tensión se palpaba en el ambiente. Cada jugada podía marcar definitivamente el signo del partido. La necesidad de que no se concediesen más puntos por parte de ambos equipos era vital. Dos puntos de Coppenrath cuando sólo restaban 48 segundos para decantar el partido ponía las cosas en un pañuelo (89-92) pero los de García de Vcitoria remataron la victoria desde los tiros libres hasta el 91-95 final.

Histórica victoria en una cancha en la que nuca se había ganado, una victoria de prestigio y de orgullo al verse  12 abajo y no bajar los brazos y acabar remando hasta traerse la victoria en el mejor partido y más completo de los ourensanos en lo que llevamos de liga. 

 

 GALERÍA DE IMÁGENES