El Club Ourense Baloncesto cierra su plantilla para la temporada 2013-2014  con el fichaje de Jonathan Kale, pivot de 2,03 m. Deja la  Torre de Hércules para volver  As Burgas, ciudad que fue su punto de entrada en España hace tres temporadas. Ocupará plaza Cotonú. El sábado 7 de septiembre a las 19:00h jugarán en Verín un amistoso contra el CB Breogán.  

 

La gente tenia miedo en Ourense de que no había tiempo ni medios para hacer un equipo medio-decente para competir en Adecco Oro, por culpa del retraso producido tras haber inscrito al club a última hora y tardar más de lo previsto en fichar un entrenador para hacer un proyecto a medio-largo plazo.

Gonzalo García de Vitoria (ex-Melilla)  sería finalmente el elegido, por delante de Antonio Pérez (ex-Coruña). Gonzalo GV  llegó a un acuerdo con la entidad, presidida por Antonio Gavilanes, para la próxima temporada con renovación automática por otra en caso de que el equipo se clasifique para los play off de ascenso, esto ocurría el 8 de agosto pasado y 19 días después tienen cerrada una de las plantillas , a priori, más fuertes y competitivas de la categoría.

Para poner la guinda a este pastel en forma de jugadores, llega un viejo conocido de los cobistas, Jonathan Kale, que regresa a la que fue su casa, después de pasar por LLeida y Coruña, y que estuvo a punto de regresar al COB ya la temporada pasada, pero el club optó por otros jugadores debido al caché del jugador y se fue a Coruña.

Kale es un  jugador de peso, hábil y rápido, sabe aprovechar su poderío físico,  encaja perfectamente en el perfil deseado por el COB, se trata de un jugador  resolutivo de cara y de espaldas al aro, puede jugar también de 4 y además es un pívot  que no se arruga ante pívots de mayor altura  que él.  Se formó en la Universidad de Providence, donde completó el ciclo universitario y llegó acreditar 10 puntos y 6 rebotes por encuentro en su año sénior. Tras un escueto paso por el Anwil Włocławek de la liga polaca, jugó en la Bundesliga alemana, concretamente en los Phoenix Hagen, consiguiendo 12 puntos y 7 rebotes por partido. Internacional por Costa de Marfil, participó en el último Afrobasket disputado en Madagascar: 7.1 puntos, 5 rebotes y 1.1 asistencias con una selección que finalizó el campeonato en cuarta posición. Asimismo también participó en el Mundial de Turquía 2010 y y se encuentra participando en el actual Afrobasket 2013.

 

MEDIAS DE LA TEMPORADA

En 26 partidos en la fase regular promedió 29 minutos de juego con 12,1 puntos, 6,3 rebotes y 12,7 de valoración, números que mantuvo también en el play-off por el título jugado contra River Andorra.

Números más que suficientes para que junto a Rivero, Huertas, Julio González y CIA la gente en Ourense responda ahora devolviendo esa confianza en forma de apoyo, ya bien sea sacando el carnet se socio, yendo a los partidos, a los que puedan, afiliándose a peñas ( Siareiros Cobistas, Os Boinas, Afiadores) o hablando por los foros que ahí también se nota el apoyo.

http://www.clubourensebaloncesto.com/index.php?lm=805