Gran trabajo de equipo de un Ourense Baloncesto en el que todos sus hombres suman. En esta ocasión, destacaron los 20 tantos de valoración de Darien Brothers, los 18 de Guillermo Rejón o los 14 de un trabajador Salva Arco.

 

MyWigo Valladolid (66): Arranz (0), Montañez (9), Pino (15), De la Fuente (11), Stobart (0) –cinco inicial- Uriz (5), Iván Martínez (7), Rakocevic (4), Manchón (5), Astilleros (0), Lucas (8) y Koyanouba (2).

Club Ourense Baloncesto (92): Rivero (6), Arco (12), Edu Martínez (5), Fieler (5), Busma (10) –cinco inicial- Díaz (10), Brothers (12), Suka (9), Rejón (15) y Geramipoor (8).

Parciales: 

  18     21     6     21  
  19     22     22     29  

Árbitros: Morales Ruiz, German Francisco  y Pinela Garcia, Juan Alberto. Sin expulsados. 

Incidencias: partido correspondiente a jornada 20 de la liga Adecco Oro disputado en el Pabellón Polideportivo Pisuerga ante 1.200 espectadores.  

 

Nuevo paso al frente de un sólido líder que vence como equipo. El duelo de históricos con el que la Adecco Oro inauguró la jornada no defraudó a los espectadores del Pisuerga en una noche en la que ambos equipos protagonizaron un bonito duelo durante un igualado primer tiempo.

Con Román Montañez y Sergio de la Fuente tirando del carro local durante los primeros compases, Salva Arco no tardó en mostrar a su equipo el camino a seguir desde el perímetro. Así lo entendieron Pedro Rivero y Marcos Suka con otros dos lanzamientos lejanos que permitieron a su equipo romper el cerrojo defensivo de un MyWiGo Valladolid muy serio bajo su propio aro.  Las primeras rotaciones dieron la cara en ambos equipos manteniendo el pulso anotador en un electrónico cuyo dominio se alternó entre un plantel y otro hasta alcanzar un descanso favorable a los visitantes por un par de puntos gracias al certero triple de un Sergio Pino que impidió a los gallegos aumentar sus rentas (39-41).

 

Tras el paso por vestuarios, los de Gonzalo García de Vitoria protagonizaron un auténtico clinic defensivo ante un MyWiGo Valladolid que entró en sequía tras el triple anotado por Javi Lucas al comienzo del tercer acto. Un parcial de 0-11 favorable a los gallegos provocó dos tiempos muertos prácticamente consecutivo de un Porfirio Fisac cuya pizarra no pudo detener el acierto de su rival. La falta técnica señalada al banquillo local llevó a Salva Arco a la línea de tiros libres redondeando un gran tercer periodo 6-22 que ayudó al COB a distanciarse. Con una veintena de tantos de ventaja, el primer clasificado no se relajó con un gran trabajo ofensivo para mantener intactas las diferencias asegurando la primera plaza durante al menos una semana más (66-92).

 

PICHA AQUÍ PARA VER LA CLASIFICACIÓN 

 FEB