El COB arranca la segunda vuelta de la Adecco Oro contra el Cocinas.com de La Rioja, rival que derrotó en la primera vuelta por 71-47, y lleva 4 victorias y 10 derrotas. Debutará Darien Brothers tras llegar el transfer esta semana. (Domingo 12:30h)

 

 

El Club Ourense Baloncesto venció por 71-47 en el partido de ida en el Pazo, si bien Clavijo no contó en ese partido con cuatro de sus puntales: Borja Arévalo, Sean Ogirri, Chema González y Jakub Kudlacek. Esta tónica la ha sufrido durante toda la temporada ya que solo 3 jugadores han jugado todos los partidos (Carlson, Lobo, Galarreta). Uno de los principales problemas de Clavijo ha sido hasta ahora su tiro exterior, faceta donde es, sin duda, el peor equipo de la competición (25,4% T3). En lo positivo, son el equipo que menos balones pierde por partido y con un buen rebote ofensivo.

 

Siempre es un rival incómodo capaz de lo mejor y de lo peor, siempre es un rival directo de los ourensanos en la lucha por la permanencia pero esta temporada han cambiado las tornas ya el equipo de Gonzalo García de Victoria se encuentra 4º en la tabla con 9 victorias y 5 derrotas y los riojanos, que la temporada pasada jugaron el playoff de ascenso, esta temporada están 13º con 4 victorias y 10 derrotas.

 

Se han perdido multitud de partidos Chema González y Sean Ogirri, los llamados a ser referentes interior y exterior del equipo, así como partidos puntuales de Alfredo Ott, Zimmy Nwogbo o José Coego. Demasiadas bajas para cualquiera, pero que al menos han servido para que jóvenes como los gallegos Brais Gago o Álex Reyes hayan dado un paso al frente y se hayan asentado en la rotación del equipo dirigido, por el también gallego, Antonio Pérez, haciendo al bloque, hoy ya con casi todos sanos, mucho más peligroso si cabe.

Captura de pantalla 2015-01-03 13.42.41
Foto: COB

Zimmy Nwogbo no ha entrenado en toda la semana, tiene la rodilla hinchada, si juega lo hará condicionado, pero es duda para el domingo. Borja Arévalo ha entrado en el equipo hace dos días, tiene una debilidad en la rodilla y cualquier golpe o gesto brusco le hace parar dos o tres días, es una lástima porque es joven y no está pudiendo tener continuidad, que es algo fundamental para los jugadores. Sean Oguirri ha regresado con cierta debilidad, hay que ir poco a poco con él, pero en ese poco a poco nos da mucho. Alfredo Ott sigue apartado y no podrá entrenar con el equipo hasta la semana que viene por lo que no estará en el Pazo.

 

Gonzalo García deVictoria, técnico cobista decía de su rival: ” es un rival histórico para los ourensanos, un partido muy igualado contra una plantilla muy conjuntada y con un proyecto desde la base y que han competido muy bien a pesar de las bajas.” decía también que ” va a ser un partido duro, muy físico, muy trabado y el control del rebote será vital para llevarse el partido. A ellos les gusta ser agresivos y van a intentar no dejarnos correr.”

 

Antonio Pérez , técnico de Cocinas .com, destacaba de Club Ourense  Baloncesto que «es un equipo potente para empezar el año, con mucha experiencia y que están haciendo una buena temporada. Han perdido sólo 5 partidos, y tres fueron en las primeras seis jornadas y están en buen momento. A pesas de que se les ha ido gente, han incorporado a Brothers, que debuta aquí este domingo”.