Primera jornada

Esta fin de semana se daba el pistoletazo de salida de la reunión autonómica de los mejores nadadores gallegos en categoría infantil y junior. Para los ourensanos no podía empezar mejor la competición, con un balance de varias mínimas para el nacional y un total de dos platas y un bronce, además de mandar en la clasificación masculina con puño de hierro sobre su inmediato perseguidor, el club del Mar.

En cuanto a la general por equipos marchan en la quinta posición, mientras que en categoría infantil ocupan la novena plaza.

En categoría intantil lo más destacado de la jornada fue el quinto lugar de Santi Gutiérrez que consigue su primera clasificación para un nacional. Buen papel en los doscientos estilos donde Anxo Vigo, y Raúl y Samuel Civeira mejoraron marcas, junto con Anne Villa en esta misma prueba.

En categoría junior, en el doble hectómetro a crol Antón Rodríguez se proclamaba subcampeón gallego, mientras que Jose Moure fue bronce con un gran Noel Quiroga quinto y en chicas Luz Fernández finalizaba séptima. En los cien mariposa David González terminó cuarto a sólo un segundo del oro y consiguiendo el billete para el campeonato de España en esta prueba. Y los chicos de doscientos estilos lograban la plata por parte de Jacobo Caride, cerca de batir el record provincial, mientras que Héctor Álvarez era quinto logrando en ambos casos la mínima nacional. La sesión finalizaba con la quinta plaza en el relevo largo de crol de chicas.

 

Segunda Jornada

Jornada final del fin de semana en el campeonato gallego infantil y junior con una buena última jornada para el Pabellón Ourense de natación. La jornada comenzaba con la plata conseguida por Luz Fernández en doscientos espalda, mientras que en esa misma prueba Jacobo Caride se colgó el bronce. En el cincuenta braza, David González se proclamó campeón gallego con Héctor Álvarez en cuarta posición, Noel Quiroga hacía lo propio en 1500 proclamándose vencedor. En la sesión de la tarde, Marcos García se hacía con la plata en 50 libre, misma prueba en la que Eva Carril se proclamó vencedora infantil. Excelente papel en el doble hectómetro a braza con doblete ourensano, donde David González lograba la victoria y Héctor Álvarez era tercero.

Muy buen papel por parte del resto de infantiles que nadaron hoy mejorando marcas en su primer año en la categoría en muchos casos, terminando entre los mejores de año en sus pruebas, como en el caso de Anxo Vigo, Santi Gutiérrez, Anne Villa o Manuel González.

En el apartado de relevos el equipo junior lograba una clara victoria tanto en el 4×200 libre como en el 4×100 estilos, mientras que las chicas infantiles finalizaron segundas en el relevo de estilos.

Por último señalar las mínimas nacionales logradas por parte de los infantiles Santi Gutiérrez y Eva Carril, además de las logradas por los siete chicos junior que han participado en el campeonato.

En cuanto al equipo objetivo más que cumplido por parte de los pupilos de D.Toro y M.Sabuz, logrando la victoria en el apartado masculino junior y cuartos en la general pese a ser un grupo íntegro de chicos en esta categoría. En infantil destacó el tercer puesto en la tabla femenina.

 

Comentarios