El CN Traviesas obtiene tres medallas en el Campeonato Gallego Máster de fondo

El equipo vigués logró el cuarto puesto en la categoría femenina y el 13o en la conjunta. En el campeonato disputado este fin de semana en la piscina Álvaro Pino de Ponteareas participaron 120 nadadores de 19 clubes gallegos

0

 

El Club Natación Máster Traviesas de Vigo obtuvo tres medallas en el campeonato gallego de fondo, que se disputó este fin de semana en la piscina Álvaro Pino de Ponteareas y reunió 120 nadadores de 19 clubes gallegos. El conjunto vigués acudió con tres participantes, todas ellas mujeres: Alicia Caicoya, Ángela G. Doval y Ana Balado. El club con mayor representación de todo el campeonato fue el Rías Baixas con 17 nadadores (12 hombres y 5 mujeres), seguido del Club Natación de Ponteareas con 15 nadadores (8 hombres y 7 mujeres).

En total, el club vigués consiguió tres medallas: dos oros para Alicia Caicoya en 800 libres en la categoría 60-64 años y Ana Balado, en 1.500 metros, en 55-59 años, respectivamente, además de la medalla de plata para Ángela G. Doval, en 800 libres, en la categoría 60-64 años. Ana Balado batió el récord gallego de distancia con un tiempo de 25:10:56.

El Club Natación Traviesas de Vigo logró sumar 36 puntos en la categoría conjunta. En esta categoría, el primer puesto recayó en el Club Natación Rías Baixas (150 puntos), seguido del Club Natación de Ponteareas (139 puntos) y el Club Natación Pabellón de Ourense (75 puntos).

En la categoría femenina, el Club Natación Máster Traviesas de Vigo obtuvo el cuarto puesto con 36 puntos, por detrás del Club de natación de Ponteareas (79 puntos), el Club Natación Escualos (51 puntos) y el Club Natación Rías Baixas (46 puntos).

El Club Natación Máster Traviesas se fundó en Vigo en 1996. En la actualidad cuenta con más de 60 nadadores en activo con edades entre los 20 y más de 60 años, que compiten en distintas pruebas a nivel autonómico, nacional e internacional. El conjunto vigués entrena semanalmente en las piscinas municipales de Traviesas y Teis bajo la dirección de Luis Leiro.