Este fin de semana se disputó en el complejo deportivo Rías do Sur en Pontevedra, el campeonato gallego máster de natación. A la cita acudieron una treintena de nadadores de esta categoría, que comprendía deportistas desde los 20 años a los sesenta y ocho de la más veterana del equipo. El objetivo del campeonato no es fomentar la competitividad sino disfrutar de este deporte y guarda un sinfín de historias de amistades, superación personal y ambiente de equipo con el medio acuático como elemento común.

La participación del club natación Pabellón Ourense no podría haber sido más satisfactoria. Desde el equipo técnico, dirigido por Santiago Escudero , se muestran muy contentos teniendo en cuenta que esta sección de la entidad, hace solo tres años que costaba llegar a la veintena de licencias y a día de hoy se ha duplicado el número de fichas a pesar de existir otros clubes en la provincia, y síntoma que este categoría se está popularizando igual que ocurre en otros deportes a pesar de no haber practicado natación de competición desde edades tempranas.

El resumen en cifras del campeonato dejaba un botín de trece oros, diecinueve platas y nueve bronces, además de seis récords gallegos en los diferentes rangos de edad. En la clasificación femeninas las pabellonistas terminaron cuartas, mientras que los chicos eran quintos, logrando la quinta posición en el total de clubes.

 

El CN Traviesas fue el ganador del Campeonato Gallego Máster de Invierno disputado en la piscina Rías del Sur de Pontevedra al imponerse en la clasificación total. Además, también fue el vencedor de la categoría masculina por delante del CN Rías Baixas y el CN Portamiñá.

En la categoría femenina el campeón fue el CN Portamiñá seguido del CN Traviesas y CN Ponteareas. En este Campeonato se batieron un total de 50 Récords Gallegos.

El premio a los nadadores de más edad fueron para Celia Iglesias Blanco del CN Máster Mos y para Ramón Folch Mallobre del CN Arteixo.

Comentarios