El embalse de Os Peares es el escenario elegido por el Club Natación Escualos para su presentación este domingo 27 de septiembre a partir de las 12 del mediodía.  

  • El CN Escualos quiere agradecer al Concello de Carballedo y la empresa Os Peares Inmersión Lingüística todo el esfuerzo que han puesto de su mano para que se pueda llevar a cabo este acto
  • El acto contará con 2 pruebas de lúdico-prácticas no competitivas en las distancias de 500 y 1.500 metros para acto seguido obsequiar a los asistentes con unos pinchos y bebidas.

 

Este domingo 27 de septiembre y a partir del mediodía tendrá lugar el pistoletazo de salida de un nuevo club de natación en la provincia de Ourense. El Club de Natación Escualos se acaba de constituir para que formen parte de él todos los amantes de la práctica de la natación en aguas abiertas en Ourense y nace con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte.

CARTEL PRESENTACION CNESCUALOSvf-2En cuanto a los objetivos deportivos, el CN Escualos tiene como meta cercana organizar la Natación Master en invierno y para ello cuentan el apoyo del complejo deportivo AQA Ourense y de todo su equipo. Además para la próxima temporada estival la idea es realizar travesías a nado y natación en aguas abiertas. Actividad ésta, novedosa en la provincia y en la que, a buen seguro, se irán incorporando adeptos en Ourense.

Este domingo 27 se celebra el acto de presentación con 2 travesías lúdico-deportivas no competitivas a nado en el embalse de Os Peares. Una de las pruebas será sobre la distancia de 500 metros y que tendrá lugar a las 12 del mediodía para acto seguido dar la salida a una segunda prueba sobre la distancia de 1.500 metros. Los asistentes y familiares pueden hacer uso de Kayaks y tablas de padle surf que pone de manera gratuita la empresa Os Peares Inmersión Lingüística para seguir de cerca a los nadadores y no perder detalle de un deporte espectacular y que hará las delicias del público. 

Una vez terminada la jornada deportiva se desplazarán hasta la zona de recreo de Os Peares, en los márgenes del Río Bubal, para obsequiar a los participantes y al público con empanada, tortilla y bebidas. 

 

¿Quieres ir a la travesía a nado de los Escualos, y no sabes cómo llegar?.

Hay que tomar la N-120 hacia Monforte, y dejarla en el desvío a Os Peares (Ribeira Sacra). Atraviesa Peares (con lo que entras en Lugo al cruzar el puente) y sube hasta la presa. Cruza la presa, y sigue unos 300m hacia Chantada. Puedes aparcar frente a la caseta de madera.

Coordenadas: 42.468425 – 7.725621

Son unos 25 minutos desde Orense. Con estar 15-30 minutos antes (la travesía es a las 12h) es más que suficiente.

Empezarán a las 12h con la primera prueba.

¡Anímate! ¡Te esperamos! ¡Natación para todos los niveles!

https://www.google.es/…/data=!3m1!1e3!4m13!4m12!1m5!1m1!1s0…