¡¡¡ Y al fin llegó el domingo 27 de septiembre !!! A partir del mediodía tuvo lugar el pistoletazo de salida de un nuevo club de natación en la provincia de Ourense: CN Escualos.

 

Catorce nadadores (siete para el recorrido de 500m, y otros siete para el recorrido de 1600m), se dieron cita en el embalse de los Peares para la travesía que organizaba el CN Escualos, como presentación del Club.

CN EscualosLa previsión se cumplió y no había excusas para no tirarse al agua: día soleado, con el agua del embalse, cálida, a 20º, perfecta para nadar.

Los nadadores disfrutaron de una travesía no competitiva, en la que destacaron la belleza del entorno y la experiencia de las aguas abiertas. A las 12:10 se daba la salida de la travesía más corta, de 500m, en la que los nadadores atravesaban el ancho del embalse a la altura del pantalán, virando en una boya en el margen izquierdo colocada para la ocasión. Aproximadamente a las 12:55 se daba la salida de la travesía larga, de un total de 1600m. Siete nadadores emprendieron la remontada del embalse hasta una boya situada a 800m del pantalán, al pie de un entrante rocoso. Dado que no se tomaron tiempos ni había premios individuales, se realizó en la boya un reagrupamiento que facilitó la orientación de los primerizos en el trayecto de vuelta.

El club desea enfatizar las gracias por la colaboración de Ambulancias «As Burgas», Centro de Inmersión Lingüistica de Peares, Club Náutico de Carballedo e InterSport Bouso. Con su colaboración tuvimos el apoyo necesario para organizar el evento, proporcionando además seguridad a los nadadores.

 

Y sí, al final hubo pinchos, en los que se emplazó a todos a la travesía que organizará el club el año que viene.
Y sí, al final hubo pinchos, en los que se emplazó a todos a la travesía que organizará el club el año que viene.