• La playa de la Salve de la localidad cántabra de Laredo, fue testigo del primer título a nivel nacional de un Club Milenio Ourense que en su segundo año de historia está cumpliendo su gran objetivo de la promoción del voley playa entre todos los ourensanos

  • Los hermanos Vicente y Javier Monfort consiguieron ganar la final de Laredo a la pareja formada por Oscar Moreno y Daniel Jiménez por un cómodo 2-0 (21-14/21-12)

  • Un total de 15 jugadores del Club Volei Praia Milenio representaron al voley playa ourensano en esta cuarta prueba del prestigioso Circuito Madison Beach Volley Tour

El equipo Sousas Oira Praia formado por javier y Vicente Monfort consiguieron el primer título nacional para el Club Milenio Ourense en el Torneo de Laredo, considerado como la Catedral del Voley Playa Nacional, dentro del prestigioso Circuito Madison Beach Volley Tour que reúne a las mejores parejas nacionales e internacionales de la especialidad.

El Club Volei Praia Milenio Ourense que inicio su segunda temporada de creación tuvo en la localidad cántabra una amplia representación con untotal serán 16 jugadores: Nuria Bouza, Erika Kliokmanaite, Angélica Orobio, Rebeca Kruse, Sandra Salleras y Sara Amarelle en competición femenina y Juan Escalona, Pablo Parga, Marcos Blanco, Hernán Tovar, Javier Yagüe, Victor Bouza, Diego Mahía, Julián García Torres, Vicente Monfort y Javier Monfort en categoría masculina.

Javier y Vicente Monfort realizaron un campeonato excepcional ganando todos sus partidos con gran suficiencia sobre sus rivales y haciéndose con este prestigioso triunfo en un torneo que han conseguido vencer en tres ocasiones de manera consecutiva. Los hermanos Monfort vencieron en la final a Oscar Moreno y Daniel Jiménez por un concluyente 21-14 y 21-12 no dándole ninguna opción a la pareja rival de meterse en ningún momento en el partido.

En la representación femenina la pareja del Sousas Oira Praia formada por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaite estuvieron cerca de luchar por las medallas pero tuvieron la mala fortuna de perder los dos partidos consecutivos frente a las dos parejas que fueron finalistas del torneo. La competición femenina tuvo un nivel impresionante con la victoria final de la pareja de la selección española formada por Belén Carro y Paula Soria que derrotaron en una increíble y emocionante final a la joven pareja formada por Tania Moreno y Daniela Álvarez por 28-26 y 22-20 que también representan al combinado nacional.

Objetivos del Club Milenio Ourense

Desde su creación el Club Volei Praia Milenio Ourense se ha propuesto como objetivo fundamental la promoción de la práctica de estemaravilloso deporte en la ciudad de Ourense entre todos los niños y aficionados que así lo deseen con la creación de una escuela para niños que está teniendo gran participación desde el comienzo del verano.

El Club Milenio también ha impulsado la creación de las dos pistas de voley playa del recinto deportivo de Oira, con la crucial ayuda y el enormeapoyo de la Concejalía de Deportes del Concello de Ourense, que ha posibilitado crear un circuito de torneos de voley playa que han conseguido traer a Ourense a muchos de los mejores jugadores del panorama nacional.

Este trabajo iniciado el pasado año ha posibilitado que muchos de los mejores jugadores gallegos y nacionales se hayan querido unir a este proyecto de promoción del voley playa uniéndose a nuestro club para competir en los grandes torneos nacionales e internacionales. Por las pistas de Oira ya han pasado jugadoras de primer nivel como Nuria Bouza o Nazareth Florian o jugadores de enorme calidad y prestigio como Curro Menéndez, Hernán Tovar, Juan Escalona o Nathan Matos.

Además el club se ha marcado como otro gran objetivo la promoción deportiva y social de nuestra ciudad y provincia en todos los grandes eventos deportivos nacionales con la imagen de marca de nuestra ciudad y Comunidad en toda las equipaciones oficiales y ropa de paseo que los jugadores llevan a todos los torneos nacionales. La imagen del Concello de Ourense y la Diputación de Ourense, Ourense Provincia Termal, Xacobeo 2021, Fundación Deporte Galego, o Galicia Saudable está siempre en primera línea de los torneos del Circuito Madison y en varios torneos internacionales al igual que la de Aguas de Sousas y Aceites Abril como empresas colaboradoras de este ambicioso proyecto.

Nota de prensa del Club Volei Praia Milenio Ourense