El domingo a las 14 horas finalizó el campeonato gallego de Salvamento y Socorrismo en la piscina Rosario Dueñas del concello de Ourense. Una competición organizada por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia (FESSGA) y el club salvamento Ourense SALVOUR. 11 clubs y casi 250 deportistas se dieron cita en la piscina con un excelente ambiente en las gradas donde más de 600 personas disfrutaron de este evento.

El equipo ganador  absoluto ha sido el Umia (Caldas de Reis) seguido del Salvamento SASA (Sada) y el Salvamento Arteixo. Por categorías los equipos ganadores han sido: en juvenil el Salvamento SASA,  en junior el Sysca (Carballo) en senior el Umia y en categoría máster en  equipo anfitrión el salvamento Ourense SALVOUR.

En cuanto a los mejores deportistas del campeonato debemos indicar que los campeones en cada categoría sumando los puntos de las diferentes pruebas realizados han sido: en juvenil Noelia Loureiro Serrano del SAL (Laracha) y José María Villaverde Campos del SAPO (Pontevedra); en junior Paula Agra Neira del SASA y Victor Paz Soage del Arteixo, en senior Antía García Silva del Umia (actual campeona del mundo) e iván Lobelle González del SAL; en categoría máster -45 Silvia Fernández López de club SALVOUR y Jesús Carlos Quintas Barros también del SALVOUR; y por último en la categoría máster +45 Elena Gómez Sueiras del SAS y Andrés Fernández Fernández del SASA.

En estas 3 sesiones de competición se han batido varios records gallegos y los deportistas han realizado gran cantidad de marcas mínimas para participar en los campeonatos de España que se disputarán a finales de febrero en Castellón.

 

La representación Ourensana del SALVOUR.

El Club SALVOUR campeón gallego Máster

Silvia Fernández y Jesús Quintas mejores deportistas máster -45.

El club ourensano se proclamó campeón gallego en categorías máster, siendo Silvia Fernández López la mejore deportistas márter -45 del campeonato y Jesús Carlos Quintas Barros mejor deportista máster -45 masculino.  A nivel individual debemos destacar las buenas actuaciones de las juveniles Eva Espinosa y Silvia Quintela que se quedaron a las puertas del medallero. En junior varias medallas de plata y bronce para Andrea Bello y plata en 200 obstáculos para Noel Quiroga.

Ecequiel Quiroga en senior medalla de bronce en los 200 metros obstáculos. La lluvia de medallas llegó con la participación de los máster: Jesús Carlos Quintas 8 medallas (5 individuales y 3 relevos) casi todas ellas de oro. Roberto Naranjo  7 medallas destacando su victoria en los 200 obstáculos +45 y 100 socorrista, Julio Iglesias Fernández 4 medallas demostrando ser el máster más rápido imponiéndose en la prueba más corta del calendario (50 arrastre de maniquí) donde los velocistas demuestran todo su poder. Marcos Estévez 2 oros y 2 platas y José Manuel Paredes un oro y dos platas.

En las chicas máster destacaron Silvia Fernández López con 4 oros y una plata, María López con 3 oros y Marta Estévez von 2 oros. El equipo Ourensano demostró ser el más otende de Galicia en esta categoría en reñida pugna por el título con el Salvamento SAPO (Pontevedra) y el salvamento SASA  (Sada).

 

Comentarios