El pasado fin de semana tuvo lugar en el Canal de Sabero-Alegico de León , la 3º Copa de España de Descenso de Aguas Bravas, en un escenario que aspira a ser sede del campeonato de mundo, la prueba contaba con todos las grandes figuras del panorama nacional.

Al término de los dos días de competición el Club Montaña Quixós conseguía la segunda posición en la clasificación general de clubs, en la que se llevó la victoria el Club Sícoris, la tercera posición se la fue a para en manos del club salmantino del Club Santiagotarrak. A su vez, se celebró la segunda fase del Campeonato de España de Patrullas, en esta competición el club monfortino se hizo con la tercera posición.

Los éxitos del Montaña Quixós continuaron con la confirmación del segundo puesto en la clasificación general de liga nacional de Descenso 2017.

Esta prueba tenía el aliciente de ser clasificatorio para el campeonato del mundo que se celebrará a finales del mes de septiembre en la localidad francesa de Pau. Marcos González del Fluvial de Lugo ganó la prueba de K1 Sprint, esta victoria certifica su billete para la cita mundialista. Su compañero de equipo Manuel Freire lo acompañará a tierras francesas en la modalidad de C1, prueba en la que consiguió el sábado el segundo puesto, tercero sería Andrés Saco del Montaña que Quixós. Este último tiene asegurada la participación en el campeonato del mundo, a la que tiene que renunciar por motivos económicos. Saco ya participó esta temporada en el mundial Sub 23 celebrado en Austria.

Comentarios