El equipo del Piragüismo Penedo alcanzó la cuarta posición este fin de semana en la  1º Copa de España de Jóvenes Promesas de Slalom Olímpico celebrada en el Campo de regatas de O Couquiño, en aguas del Río Xallas en Dumbría.

El conjunto del Penedo sumó 532 puntos en la clasificación general en la que el ganador fue el Club SantiagotarraK de Irún con 1046 puntos, mientras que segundo fue el equipo catalán del Cadí con 558 puntos y tercero sería el Atlético San Sebastián con 550 puntos. La actuación gallega la completó el Montaña Quixós con un quinto puesto, Piragüismo Dumbría séptimo, Deportivo Miño noveno y Tea de Mondariz décimo primero.

Los participantes gallegos realizaron una importante actuación, al conseguir un total de 13 medallas repartidas en cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce. El podio de la categoría C1 cadete femenino lo completaron Ainhoa Barreiro y Alba Soutelo ambas deportistas del Deportivo Miño y Alexia Canosa del Piragüismo Dumbría. Barreiro y Soutelo repetirían en la modalidad de K1. Noa Díaz del Montaña Quixós se hizo con la victoria en K1 infantil B mientras que el C1 conseguía la tercera posición. En C1 Cadete Samuel Castro del Deportivo Miño terminó segundo, mientras que Claudio Bernárdez del Montaña Quixós sería tercero.  En C1 infantil B el palista del piragüismo Penedo Aarón González se hacía con el triunfo, por su parte Brais Sánchez sería tercero. Paula Ricón del Penedo lograba el tercer puesto en C1 infantil A, igualmente su compañero de equipo Hugo Ricón se llevaba el bronce en  C1 cadete. Por último, Valentín Varela también del Penedo superaba a todos sus rivales y se colgaba la medalla de oro en K1 Infantil B.

La próxima cita de la liga Nacional será el próximo 20 de Julio con la celebración de la 2º Copa de España que se va a celebrar en la localidad leridana de Sort.

Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo