PODIO K1 SENIOR SPRINTER
PODIO K1 SENIOR SPRINTER

En la tarde del sábado 20 se celebraba en la dársena de Bouzas en Vigo la II Regata Olívica-Trofeo Liceo Marítimo de Bouzas, competición que pertenece a la Liga Gallega de Kayak de Mar y estaba organizada por el Club Piragüismo Olívico
junto con la Federación Gallega de Piragüismo. Las distintas pruebas daban comienzo a las 17:00 con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde tomarían la salida las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP y populares.

Esta edición del Trofeo Liceo Marítimo de Bouzas tuvo como ganador al Piragüismo Cambados (364 puntos), la segunda posición fue para el Club de Mar Ría de Aldán (348 puntos) y el tercer puesto se la llevó el Club Piragüismo Olívico (287 puntos)

El equipo de Cambados dirigido por Juventino Pérez repetía triunfo en la general masculina con 268 puntos, seguido por el Club de Mar Ría de Aldán que sumó 268 puntos, tercero con 181 puntos fue el Club Piragüismo Olívico. Por el contrario en mujeres ganó el Piragüismo Olívico con 106 puntos, el segundo puesto del podio fue para el Piragüismo Cambados con 96 puntos y el tercero sería el Club de Mar Ría de Aldán con 91 puntos.

PODIO K2 SENIOR SPRINTER

Las clasificaciones generales de la liga una vez sumados las tres primeras pruebas del calendario nos dejan una clasificación masculina encabezada por el Club de Mar Ría de Aldán con 148 puntos, le sigue el Club Piragüismo Cambados con 146 puntos, la tercera posición es para el Piragüismo Olívico con 140 puntos. A su vez en mujeres el Piragüismo Olívico va primero con 148 puntos por delante del Club de Mar Ría de Aldán que suma 142, en la tercera posición se produce un empate a 141 puntos entre el Club Piragüismo Cambados y el Club Breogán de O Grove.

A nivel individual destaca la victoria en K1 Senior Sprinter de Breogán Monteagudo – Naval de Pontevedra, el segundo en entrar en meta fue Adrián Carpente-Náutico Cambre y la tercera plaza la obtuvo Miguel Pérez-Piragüismo Cambados. En la modalidad K2 Sprinter Senior las tres primeras posiciones fueron para la pareja del Naval de Pontevedra Julio Fontán e Iván Benavente, segundos llegaron Sergio Ruiz junto con Carlos Álvarez y terceros los hermanos Aitor y Borja López del Piragüismo Olívico. Por el contrario en mujeres K1 senior sprinter la vencedora de la prueba fue Rut Otero-Breogán O Grove, seguida por María Alonso-Piragüismo Olívico y Antía Martínez-Ría de Aldán.

La próxima competición de la liga se celebrará el día 22 de julio.

PODIO TROFEO LICEO MARITIMO

 

 

FEGAPI

Comentarios

Maxithlon