Foto: Cáceres Basket

El Club Ourense Baloncesto volvió a la senda de la victoria en un encuentro tremendamente apretado ante Cáceres que se decidió en los últimos segundos. Los locales dominaron el rebote y fueron capaces de ponerse por delante en un partido en el que llegaron a perder por diecisiete puntos de diferencia, pero finalmente, una canasta de Balaban, decantó el partido a favor de Ourense.

Ourense logra las máximas ventajas del encuentro

Tras sumar tres derrotas consecutivas, los de Gonzalo García de Vitoria salieron enchufados al partido, siete a cero de parcial nada más comenzar. Tardaron más de tres minutos los locales en anotar sus primeros puntos pero una canasta de Joseph inauguraba el marcador de los cacereños. Los ourensanos, en su zona, defendían fuerte impidiendo canastas fáciles, en ataque, Edu Martínez y Darko Balaban anotaban los doce primeros puntos de Ourense (6-12). Entró Pol Figueras a la pista y no se hizo esperar su primera canasta pero Joseph por parte de los locales mantenía a su equipo en el encuentro (10-14). Con cuatro puntos de diferencia en el marcador apareció de nuevo Darko Balaban, tras él, Connor Wood, que con un gran triple ponían la diferencia en nueve puntos al final del primer cuarto (10-19).

El segundo cuarto arrancó igual que finalizó el primero, con triple del canadiense Connor Wood, que seguido de dos tiros libres anotados por Víctor Serrano hacían un parcial de diez a cero favorable a los de García de Vitoria y obligaban al entrenador local a parar el partido (10-24). A la salida del tiempo muerto anotó Camacho y luego un “deja-vu”, triple de Wood y canasta de Figueras que ponían la máxima diferencia en el marcador (12-29) con cinco minutos por disputarse. Cambió tras esto el partido, dos canastas de Kuiper y una serie de tiros libres de Rakocevic, Kuiper y Joseph así como un aumento en la intesidad defensiva de los locales reducían los diecisiete puntos a solamente siete al descanso (27-34).

Cáceres remonta y Balaban sentencia

Arrancaba con una canasta de Bilbao la segunda mitad, sus primeros puntos del partido, pero un Alfredo Ott enchufado (siete puntos en poco más de dos minutos) estiraba la ventaja en el marcador a favor de los de Gonzalo (32-43). Lo intentaba Cáceres pero los nuestros detenían las embestidas, anotaba Uriz por partida doble y respondían Kevin y Darko, anotaba Zubizarreta y respondía Alvarado (42-53) con poco más de dos minutos por disputarse. Dos minutos que fueron fatídicos para los de Gonzalo, siete a cero de parcial para los locales que dejaban la diferencia en cuatro puntos con solo un cuarto por delante (49-53).

Con tres minutos disputados empataba el partido Cáceres con una canasta de Nikolic. Ourense no veía el camino al aro y los locales consumaban la remontada (58-55). Cortó la sangría Balaban y un triple de Edu Martínez devolvía la ventaja a los gallegos (58-60) con cuatro minutos por jugarse. Joseph devolvía la igualdad al marcador (62-62) y así sería hasta que a falta de poco más de dos minutos para el final, Pol Figueras cometía una antideportiva con la que Rakocevic, que anotó los dos libres y la canasta tras posesión, daba ventaja a los cacereños (66-62) obligando a Gonzalo García a parar el encuentro. Tras la pausa un nuevo triple de Edu ponía a Ourense a uno, respodió Uriz e hizo lo propio Ott (68-67).

Quedaba todo por decidirse en los últimos treinta segundos del partido. Se la jugó Rakocevic con once segundos por jugarse desde fuera de la línea y erró, cogió el rebote Ott y Darko Balaban decidía el partido con una canasta a falta de dos segundos que daba la victoria al Club Ourense Baloncesto (68-69).

Próximo partido, el sábado día 9 de noviembre a las 19:00 ante Covirán Granada.

Ficha Técnica:

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (68): Uriz (9), Rakocevic (10), Ventura (0), Kuiper (11), Joseph (15) –cinco inicial- Nikolic (2), Zubizarreta (11), Pedersen (2), Parejo (4), Bilbao (4)

Club Ourense Baloncesto (69): Alvarado (3), Edu Martínez (12), Ott (11), Van Wijk (7), Balaban (19) –cinco inicial – Figueras (6), Pluta (0), Tshikaya (0), Connor Wood (9), Serrano (2).

Parciales: 10-19, 17-15, 22-19. 19-16

Árbitros: Pere Munar, Antonio Manuel Zamora, Jesús Marcos Martínez

El mejor: Óscar Alvarado

Nota de prensa del Club Ourense Baloncesto