El Club Ourense Baloncesto sumó, en la noche de este viernes, la décima victoria de la temporada ante TAU Castelló en un partido en el que el alto porcentaje en triples de los ourensanos (58%), decantó un partido igualado que se decidió en los últimos cinco minutos.

Una primera mitad muy pareja

El partido arrancó con un cuatro a cero favorable a los locales (4-0). Tardaría casi cuatro minutos en inaugurar su marcador el Club Ourense Baloncesto y lo hizo de una forma contundente: la primera, una canasta de Kevin Van Wijk a la que siguieron dos triples de un Óscar Alvarado inspirado, que ponían a Ourense por delante en el marcador por primera vez en el partido (4-8). Con cinco minutos por jugarse para llegar al final del primer cuarto llegaron los problemas para el COB. El serbio Darko Balaban, referencia del conjunto ourensano, cometía su segunda falta y se veía obligado a irse al banquillo. Sin Balaban en pista, los castellonenses dieron un tirón, parcial de siete a cero y, de nuevo, se ponían por delante (11-8). Fue capaz de parar la sangría el conjunto visitante y con un triple de Tshikaya al que siguió una canasta de Wade-Chatman, se llegó al final de los primeros diez minutos con empate (16-16).

Logró una pequeña ventaja de tres puntos el conjunto de Gonzalo García de Vitoria nada más arrancar el segundo cuarto, pero apareció Wade-Chatman. Suyos fueron nueve puntos consecutivos (dos al finalizar el primer cuarto y siete para abrir el segundo) ante un Pol Figueras incapaz de parar al base americano, puntos que llevaban a Castellón a ponerse por delante (23-19). Con este resultado y la tercera falta cometida por Sima, Gonzalo García recurrió a Víctor Serrano, y el pívot madrileño respondió para, junto con Alfredo Ott, llevar a Ourense a empatar el partido mediado el segundo periodo. En los últimos cinco minutos del segundo cuarto ningún equipo fue capaz de escaparse: si Tshikaya y Alvarado abrían brecha a favor de Ourense, García y Romá Bas respondían para mantener la igualdad. Parecía que se iba a llegar con empate al descanso hasta que con cuatro segundos por jugarse, un clásico como Joan Faner, anotaba desde la zona para mandar a los suyos con ventaja a los vestuarios.

Los triples de los gallegos deciden el partido

En el tercer cuarto los ataques se impusieron a las defensas. Volvía Darko Balaban al partido y suya fue la primera canasta de la segunda parte. Poco duraría el serbio en la cancha, ya que sumaría dos faltas en pocos minutos, que le obligarían a sentarse con cuatro faltas y quince minutos para llegar al final del partido. Fue entonces cuando comenzó el festival de triples por parte de ambos equipos: Pluta en dos ocasiones, Van Wijk, Edu Martínez o Alfredo Ott por parte de Ourense y Bas, Faner o Dukanovic por parte de Castelló, hacían que los contadores de ambos conjuntos aumentasen considerablemente (52-58). Tuvo una ventaja de seis puntos el COB (la máxima del partido hasta el momento) pero Dukanovic no dejó que el conjunto visitante se escapase y se llegó al final del tercer cuarto con 61-63.

Quedaban diez minutos y todo por decidir. Ourense fue capaz de volver a poner la máxima diferencia nada más comenzar el cuarto decisivo (61-67), pero una vez más, TAU, fue capaz de sofocar el fuego sustentado en un imparable Wade-Chatman y en Juanjo García, que dejaban la diferencia en un solo punto (69-70). Durante varios minutos le costó sumar a Ourense. Solo lo conseguía desde la línea gracias a Alfredo Ott hasta que aparecieron Kevin Van Wijk y Connor Wood que, con tres triples, abrían el marcador y daban a Ourense la máxima ventaja, ocho puntos (74-82). Castellón lo intentó por todos los medios pero ya era demasiado tarde, Alvarado impidió la remontada de los locales y entregó a los de “As Burgas” la décima victoria de la temporada. Resultado final TAU Castelló 78-86 Club Ourense Baloncesto

Próximo partido, el sábado 1 de febrero a las 19:00 en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante Liberbank Oviedo.

Ficha Técnica:

  • TAU Castelló (78): Faner (10), Bas (6), Dukanovic (24), García (15), Van Zegeren (3) –cinco inicial-Wade-Chatman (15), Puerto (0), C. García (0), Rosa (3), de Assis (2).
  • Club Ourense Baloncesto (86): Alvarado (19), Pluta (8), Martínez (6), Van Wijk (13), Balaban (2) –cinco inicial – Figueras (0), Ott (10), Wood (8), Tshikaya (8), Serrano (7), Sima (5).
  • Parciales: 16-16, 22-20, 23-27, 17-23.
  • Árbitros: Sacristán, Uruñuela y Baena.
  • El mejor: Óscar Alvarado (29v)

Nota de prensa del Club Ourense Baloncesto