Con una gran defensa y la inspiración de nuevo de un enorme Pedro Rivero tanto en la dirección como la anotación, el Club Ourense Baloncesto venció al Leyma Básquet Coruña por 52 a 63, proclamándose ganador del I Torneo “Lugo é Basket” organizado por la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón de Lugo.
Leyma Básquet Coruña: Hernández (4), Mutakabbir (10), Chus Castro (4), Abia (4), Rowley (6) –cinco inicial- Vujasinovic (2), Homs (5), Petrovic (15) y Dobos (2).Club Ourense Baloncesto: Rivero (15), Arco (14), Edu Martínez (3), Fieler (5), Busma (8) –cinco inicial- Díaz (0), Brown (9), Suka (2), Rejón (3), Allison (4), Martín Rodríguez (0) y Cristian Iglesias (0).
Árbitros: Rial y Domínguez. Sin expulsados
Incidencias: Final del I Torneo “Lugo é Basket” organizado por la Asociación Sagrado Corazón y disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo. Pedro Rivero, base de Club Ourense Baloncesto, recogió el premio de mejor jugador del Torneo. |
El partido fue muy diferente al vencido el día anterior ante Breogán, pues desde el primer momento los fallos, derivados en gran parte del cansancio de la acumulación de partidos, superaban a los aciertos y tan solo las finalizaciones de los interiores de ambos equipos (Busma y Fieler por el COB, Rowley y Dobos por Coruña) conseguían sumar en el electrónico.
La situación continuó en el segundo cuarto, donde a pesar de que Brown y Arco pronto vieron aro con sendas canastas, no fueron quien de frenar el atasco y la igualdad continuó hasta el descanso (25 a 26 favorable al COB).
Sin embargo, fue llegar al tercer acto para que el capitán Pedro Rivero apareciese. Lo hizo con dos triples nada más comenzar (28-34, min. 23), hito que repitió Tyler Brown unos pocos minutos después con otros dos lanzamientos desde la larga distancia (37-45, min. 28). Esos ocho puntos colocaban la máxima distancia en el marcador hasta el momento, pero Petrovic no quería dejar a COB marcharse en el marcador y con cinco triples, todos ellos en los últimos quince minutos del encuentro, mantuvo a Coruña con vida hasta el final.

De esta forma, y pese a que el COB comenzó el último cuarto con un tapón de Fieler que continuó Edu Martínez con una bonita canasta (41-49, min. 32), pronto Petrovic metió al equipo coruñés en el partido (46-49). Ese fue el momento donde Rivero, como el partido ante Breogán, marcó el guion del juego a su antojo y llevó al COB a la victoria, con dos nuevos triples claves que continuaban a una buena canasta conseguida por Arco anteriormente. Lanzó esto al COB, que permitió disputar el último minuto a Martín Rodríguez y Cristian Iglesias, las dos promesas que pronto se pondrán en marcha también con el 1a Nacional.
En definitiva, una gran victoria, totalmente diferente a la cosechada en el día de ayer frente a Breogán, pero que muestra al COB como un equipo polivalente, capaz de adecuarse a diferentes tipos de juego pero siempre con un factor en común, el crecimiento desde la defensa, algo que es factor clave en este año de volver a empezar.
Dto Com Club OurenseBaloncesto