Con una gran defensa y la inspiración de nuevo de un enorme Pedro Rivero tanto en la dirección como la anotación, el Club Ourense Baloncesto venció al Leyma Básquet Coruña por 52 a 63, proclamándose ganador del I Torneo “Lugo é Basket” organizado por la Asociación Xuvenil Sagrado Corazón de Lugo.

 

Leyma Básquet Coruña: Hernández (4), Mutakabbir (10), Chus Castro (4), Abia (4), Rowley (6) –cinco inicial- Vujasinovic (2), Homs (5), Petrovic (15) y Dobos (2).Club Ourense Baloncesto: Rivero (15), Arco (14), Edu Martínez (3), Fieler (5), Busma (8) –cinco inicial- Díaz (0), Brown (9), Suka (2), Rejón (3), Allison (4), Martín Rodríguez (0) y Cristian Iglesias (0).

 

Árbitros: Rial y Domínguez. Sin expulsados

 

Incidencias: Final del I Torneo “Lugo é Basket” organizado por la Asociación Sagrado Corazón y disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo. Pedro Rivero, base de Club Ourense Baloncesto, recogió el premio de mejor jugador del Torneo.

 

 

El partido fue muy diferente al vencido el día anterior ante Breogán, pues desde el primer momento los fallos, derivados en gran parte del cansancio de la acumulación de partidos, superaban a los aciertos y tan solo las finalizaciones de los interiores de ambos equipos (Busma y Fieler por el COB, Rowley y Dobos por Coruña) conseguían sumar en el electrónico.

La situación continuó en el segundo cuarto, donde a pesar de que Brown y Arco pronto vieron aro con sendas canastas, no fueron quien de frenar el atasco y la igualdad continuó hasta el descanso (25 a 26 favorable al COB).

Sin embargo, fue llegar al tercer acto para que el capitán Pedro Rivero apareciese. Lo hizo con dos triples nada más comenzar (28-34, min. 23), hito que repitió Tyler Brown unos pocos minutos después con otros dos lanzamientos desde la larga distancia (37-45, min. 28). Esos ocho puntos colocaban la máxima distancia en el marcador hasta el momento, pero Petrovic no quería dejar a COB marcharse en el marcador y con cinco triples, todos ellos en los últimos quince minutos del encuentro, mantuvo a Coruña con vida hasta el final.

Pedro Rivero, base de Club Ourense Baloncesto, galardonado como mejor jugador del Torneo
Pedro Rivero, base de Club Ourense Baloncesto, galardonado como mejor jugador del Torneo

 

De esta forma, y pese a que el COB comenzó el último cuarto con un tapón de Fieler que continuó Edu Martínez con una bonita canasta (41-49, min. 32), pronto Petrovic metió al equipo coruñés en el partido (46-49). Ese fue el momento donde Rivero, como el partido ante Breogán, marcó el guion del juego a su antojo y llevó al COB a la victoria, con dos nuevos triples claves que continuaban a una buena canasta conseguida por Arco anteriormente. Lanzó esto al COB, que permitió disputar el último minuto a Martín Rodríguez y Cristian Iglesias, las dos promesas que pronto se pondrán en marcha también con el 1a Nacional.

En definitiva, una gran victoria, totalmente diferente a la cosechada en el día de ayer frente a Breogán, pero que muestra al COB como un equipo polivalente, capaz de adecuarse a diferentes tipos de juego pero siempre con un factor en común, el crecimiento desde la defensa, algo que es factor clave en este año de volver a empezar.

 

 

 Dto Com Club OurenseBaloncesto